Participa Sectur Chiapas en el Diplomado “Destinos Turísticos por México”

• Chiapas se ha posicionado como uno de los lugares favoritos para el Turismo de Romance

MÁS HISTORIAS

“Va por México” es la gran oportunidad para frenar los malos gobiernos de morena : Willy Ochoa

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; Ante el evidente declive de la economía y la gobernabilidad del país aunado a un mal...

Fonacot entregó en 2020 más de 17 mil 700 millones de pesos en créditos a trabajadores

· Los ahorros acumulados por una mejor administración le permitieron reducir nuevamente sus tasas de interés e implementar planes emergentes...

Mantiene Isstech certificación del Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001:2015

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Después del proceso de auditoría realizada conforme a la norma ISO 9001:2015, el Instituto de Seguridad...

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La subsecretaria de Promoción Turística de la Secretaría de Turismo de Chiapas, Guadalupe Rodríguez Miceli, expuso de manera virtual ante 350 participantes de la Universidad Poten Tur (Potencia Turística), la presentación del “Destino Chiapas”, como parte del primer Diplomado “Destinos Turísticos por México”.

Poten Tur es el Club de Negocios en donde se dan cita todas las empresas que integran la cadena productiva dentro del Sector Turístico, como agentes de viajes, destinos, operadores mayoristas, hoteles, centros de entretenimiento, empresas de transporte, entre otros.

Ante el director general, Amilkar García, la directora de la Universidad, María Elena Villegas, la directora de Relaciones Públicas, Grelda Cobo, y el embajador Potentur en Chiapas, Amilkar Villaverde, Rodríguez Miceli destacó la conectividad de Chiapas con otros estados, por la vía aérea, terrestre y marítima, así como las acciones en materia de bioseguridad en coordinación con las autoridades sanitarias estatales y federales.

Al respecto, apuntó que para esta nueva normalidad y a fin de ofrecer certidumbre a todos los actores turísticos y visitantes, se elaboró un protocolo de salud basado en un certificado denominado “Contacto Limpio”, avalado por la Secretaría de Salud y la Secretaría de Protección Civil de Chiapas, en el que, actualmente, se tiene convenio con nueve municipios.

Asimismo, enfatizó que se cuenta con la certificación del Safe Travel, lo que brinda una certeza y seguridad al visitar Chiapas.

La subsecretaria de Sectur recalcó el protocolo que lleva a cabo el Aeropuerto Internacional “Ángel Albino Corzo”, siendo un referente nacional por las medidas sanitarias aplicadas para seguridad de las y los viajeros y del destino, con profesionalismo e inigualable cortesía que caracteriza al pueblo chiapaneco.

Posteriormente, hizo una presentación de las siete rutas turísticas que se han integrado en Chiapas para facilitar la visita de los viajeros, al tiempo de agregar que el nombre de las rutas está basado en estudios que reconocen a cada región por su historia, tradiciones, costumbres, riquezas culturales y naturales, y son flexibles en cuanto a tiempo para recorrerlas en pocos o muchos días.

Las rutas turísticas son: Ruta Maya, Costa Soconusco, Provincia de los Zoques, Dos Chiapas, Camino Real, Ruta Haciendas y Culturas Vivas; en cada una se puede encontrar una rica y variada gastronomía así como productos artesanales de gran calidad y la posibilidad de participar en las festividades más importantes de Chiapas: La Fiesta Grande de Chiapa de Corzo, Los Parachicos, El Carnaval Coiteco, La Danza del Calalá en el Corpus Christi, Carnaval de Tenejapa, entre otras.

Dentro de sus 7 rutas, Chiapas cuenta con más de mil establecimientos de Hospedaje que representan un poco más de 20 mil habitaciones, más de 900 establecimientos de alimentos y bebidas, 283 operadores de viajes, transportistas y arrendadoras de vehículos, 55 centros turísticos de naturaleza, 10 zonas arqueológicas, 7 reservas de la biosfera, 4 pueblos mágicos y es el tercer lugar a nivel nacional en especies de aves.

Enfatizó que en el estado también se puede realizar el Turismo de Romance, como las Bodas Destino, en el que Chiapas se ha posicionado como uno de los lugares favoritos en este tipo de eventos, destacando que hace unos días se realizó con gran éxito el primer Fam-Trip Chiapas Romántico en la ciudad de Tapachula, que se ha caracterizado como atractiva para la realización de Eventos Petit adaptados a la nueva normalidad.

Síguenos en nuestras redes sociales
https://www.facebook.com/cintalapanecosoficial/
https://twitter.com/Cintalapanecos
https://www.youtube.com/user/cintalapanecos

Comparte o comenta esta publicación en tus redes sociales!

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Juventud chiapaneca debe cuidarse ante COVID-19 para no poner en peligro a sus seres queridos

• Repunte de COVID-19 en Chiapas no es alarmante, pero es fundamental no bajar la guardia Tras informar el paso...

También te puede interesar!