Participación democrática en Chiapas fortaleció la Cuarta Transformación: Jiménez Godoy

• Con cerca de un millón 200 mil votos, la entidad ocupó el segundo lugar de participación en la Consulta de Revocación de Mandato

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 12 de mayo, de 2022.-La participación democrática de las y los chiapanecos  en la consulta de revocación de mandato fortaleció las bases de la Cuarta Transformación que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló Gabriela Jiménez Godoy, Presidenta de la asociación civil “Que siga la democracia”.

Al respecto, Juan Enrique Farrera Esponda también integrante de dicha organización civil y  quien fuera además, coordinador de la tercera circunscripción  en el pasado  proceso,  destacó que  Chiapas ocupó el segundo lugar en las votaciones  con  casi un millón 200 mil sufragios, de los cuales el 95  por ciento votó a favor de la continuidad del presidente de la República, lo que es también una muestra fehaciente del respaldo, cariño y respeto, que se le tiene al político oriundo de Macuspana, Tabasco. 

En el encuentro ante integrantes de MORENA, agrupaciones sociales,  civiles,  y activistas de diversos municipios, la presidenta de “Que siga la democracia”, destacó que fueron más de un  seis meses de  arduo trabajo ciudadano a favor de la participación cívica democrática, lo que finalmente  hizo posible que se alcanzara   una participación histórica de la sociedad en su conjunto.

Chiapas  ocupó el segundo lugar en participación ciudadana  solamente debajo del estado de Tabasco, al contabilizar el 33.57 por ciento de afluencia en las urnas. Los municipios con mayor votación fueron: Sitalá, Rincón Chamula San Pedro, Huitiupán, San Andrés Duraznal, Villacorzo, Villaflores, Ixtapa y Solosuchiapa.

Los votos  obtenidos en el proceso electoral por la revocación de mandato representan –por mucho- los votos obtenidos por cada uno de los partidos de oposición  en las elecciones pasadas.

En otro orden de ideas,  la organización adelantó  que iniciarán un nuevo proceso  a favor de la democracia  promoviendo mecanismos de participación cívica,  donde informarán sobre la próxima reforma política y la colecta de firmas  en contra de quienes votaron en contra de la reforma eléctrica.

“Que siga la democracia AC”  es una organización que busca ser un espacio plural que permita la suma de esfuerzos y el trabajo en equipo, para que, compartiendo experiencias, conocimientos, estrategias e iniciativas, caminemos juntos y juntas por un objetivo común: que el poder político no esté más por encima del poder popular.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,002FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Participan ciudadanos en la Campaña Limpiemos Juntos Nuestra Ciudad

Cintalapa.- Tras haberse instituido en el mes de octubre del 2021 por el Gobierno de Cintalapa, la Campaña "Domingo...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -