Patrullajes nocturnos frustran robo a casa habitación, en Arriaga

• Elementos de la Policía Estatal Preventiva lograron la detención del presunto responsable

0
53

Arriaga, Chiapas. – Como parte de los patrullajes nocturnos para garantizar la integridad física y patrimonial de la población e inhibir la comisión de posibles hechos delictuosos, elementos de la Policía Estatal Preventiva, dependientes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), frustraron el robo a casa habitación y detuvieron a un presunto responsable, en el municipio de Arriaga.

Durante los recorridos de vigilancia, los policías sorprendieron a Omar “N”, de 18 años de edad, saliendo de un domicilio en el barrio El Carmen; al notar la presencia polica, intentó darse a la fuga dejando abandonados una pantalla plana y un ventilador, situación por la que se le aplicó control preventivo de detención, luego de ser señalado por la propietaria de la casa-habitación.

El detenido fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes, quienes determinarán su situación jurídica.

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a cargo de Gabriela Zepeda Soto, refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de seguir garantizando la seguridad con base en la atención de la denuncia, la investigación y mediante la ejecución de programas preventivos.

La SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 018002211484, así como el aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos de seguridad: “Tu Ángel Azul”, línea de auxilios viales, al teléfono 6144021 y celular marcando al 113; y apoyo de seguridad a cuentahabiente al número 6177020, extensiones 16000 y 16423.

La Secretaría llamó a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y seguir las cuentas de redes sociales: Twitter @SSyPC_Chiapas y en Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para saber de las acciones y servicios en tiempo real.