PC reconoce aportación de investigadores y especialistas para el estudio del Volcán Chichón

• El grupo de trabajo interinstitucional continuará con diversos estudios para concluir las causas de la actividad sísmica reportada durante las últimas semanas en la Región Norte de Chiapas

MÁS HISTORIAS

Inicia el PRI plebiscito en municipios indígenas de Chiapas

Con un ambiente de paz, unidad y pleno respeto de los usos y costumbres de las comunidades indígenas de...

FGE asegura droga y armas en diligencia de cateo en Tuxtla

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Distrito Metropolitano, logró el...

Áreas de Recaudación de Hacienda, única instancia para tramitar licencia de conducir

La Secretaría de Hacienda hace un llamado a las y los contribuyentes para no dejarse sorprender por quienes ofrecen...

El Gobierno de Chiapas, a través de la Secretaría de Protección Civil, reconoció a los investigadores y especialistas de universidades públicas que han participado en diversos estudios y acciones de gobierno ante el reporte de secuencias sísmicas localizadas en las cercanías del municipio de Pichucalco, entre los meses de diciembre de 2020 y enero de 2021.

En ese sentido la Secretaría de Protección Civil del estado trabaja de manera conjunta con la Coordinación Nacional Protección Civil (CNPC), el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (Unicach) y la Universidad de Colima (UC) a través de video reuniones y trabajos de campo para identificar y analizar las causas de la actividad sísmica reportada durante las últimas semanas en la Región Norte de Chiapas.

Al respecto, el secretario de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno, informó durante la Mesa Estatal de Seguridad que encabeza el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, que el grupo de trabajo ha avanzado con algunos resultados y de manera preliminar se da a conocer que los estudios realizados a la composición química del agua del cráter arrojan estándares catalogados como normales.

Informó que los sismos suscitados en últimas fechas son de origen tectónico, sin embargo, se acordó continuar con diversos estudios para obtener conclusiones.

“Hemos coadyuvado en diversos estudios con autoridades estatales y federales, así como con científicas y científicos e investigadores a quienes agradecemos por aportar su experiencia y conocimientos técnicos para el estudio de estos fenómenos naturales”, exaltó García Moreno.

Finalmente, el titular de la Secretaría de Protección Civil indicó que se continúa fortaleciendo la cultura de la prevención a través de capacitaciones a los Comités Comunitarios de Protección Civil de la Región Norte, esto como parte de la actualización del Programa Especial de Protección Civil del Volcán Chichón.

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Inicia el PRI plebiscito en municipios indígenas de Chiapas

Con un ambiente de paz, unidad y pleno respeto de los usos y costumbres de las comunidades indígenas de...

También te puede interesar!