PEMEX y CFE se llevan las riquezas de Reforma y Ostuacán, denuncia Un Millón de Amigos

MÁS HISTORIAS

En Chiapas se trabaja de forma coordinada para proteger la integridad y salud del pueblo

• En caso de presentar algún síntoma de COVID-19, acudir a las Clínicas de Atención Respiratoria o comunicarse a...

Inauguran 2ª Etapa de la Escuela Nacional de Protección Civil Campus Chiapas

• Invertir en educación brinda mayores oportunidades a la niñez y juventud La conclusión de la segunda etapa de la...

Presentan resultados del Censo de Población y Vivienda 2020 del estado de Chiapas

•          Se convocó a las y los servidores públicos a agilizar el paso a fin de garantizar servicios dignos...

* En Ostuacán reciben la visita del líder de Un Millón de Amigos Enoc Hernández Cruz
* Los convoca a trabajar organizados en la gestión de soluciones a la problemática del municipio.
* Tomó protesta a la estructura municipal y entregó aparatos funcionales a personas con discapacidad.

Apoyo para recuperar la producción de cacao y servicios de salud fue lo que solicitaron los campesinos y las amas de casa del municipio de Ostuacán durante un encuentro celebrado este viernes por la tarde con Enoc Hernández Cruz.

fueron alrededor de mil personas quienes recibieron en el ejido Nuevo Xochimilco municipio de Ostuacán al líder estatal de la Asociación Civil Yo Quiero Tener Un Millón de Amigos, quien arribó a ese lugar para tomarle protesta a la estructura municipal que coordinará a partir de hoy Adín Urbina Bouchot.

Acompañado de representantes de esta misma Asociación en los municipios de Sunuapa, Pichucalco, Reforma, Juárez e Ixtacomitán, el líder de Un Millón de Amigos destacó que esta Asociación no tiene varita mágica ni bola de cristal, que la solución de los problemas sólo se podrán alcanzar a través del trabajo de gestión y de la participación ciudadana.

Un Millón de Amigos es un instrumento de gestión cuya plataforma prioritaria es organizar la participación de la sociedad en la búsqueda de soluciones a la problemática cotidiana que enfrenta cada uno de los municipios de Chiapas.

Luego de hacer entrega gratuita de aparatos funcionales a personas con discapacidad y bastones a los abuelitos que lo solicitaron, Hernández Cruz, lamentó que Reforma y Ostuacán sean generadores de petróleo y energía eléctrica pero que desafortunadamente no reciben ningún apoyo ni de PEMEX ni de CFE.

Tenemos que organizarnos para gestionar mayores apoyos para la educación, el deporte, la salud y para recuperar la capacidad productora de cacao que durante muchos años fue generadora de riquezas en esta región del norte de Chiapas, puntualizó.

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Refuerza SSyPC estrategias de prevención del delito en Chiapas

• Invitó a la ciudadanía a descargar la aplicación móvil “Ciudadano Vigilante” para fortalecer las estrategias en materia de...

También te puede interesar!