Perturbación tropical generará lluvias torrenciales en Chiapas para el fin de semana

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

El presupuesto se invierte en obras que hagan justicia social: Rutilio Escandón

•          Anunció la próxima entrega de la Unidad Deportiva de Las Rosas así como una calle y luminarias que...

Desde Comitán de Domínguez, Rutilio Escandón pide tomar precauciones ante tormenta tropical no. 31

•          Exhortó a las personas mayores de 18 años a vacunarse contra el COVID-19, pues el riesgo no ha...

FGE obtiene Vinculación a Proceso contra tres personas por Extorsión Agravada en Escuintla

La Fiscalía General del Estado de Chiapas  (FGE), a través de la Fiscalía Antisecuestro, obtuvo auto de Vinculación a...

• El Sistema Estatal de Protección Civil activa medidas de prevención ante el pronóstico de lluvias torrenciales superiores a los 150 milímetros en Chiapas.

El Sistema Estatal de Protección Civil activa acciones de prevención en el estado, a causa de una perturbación tropical en el océano pacifico, el cual podrá generar lluvias torrenciales superiores a los 150 milímetros para Chiapas.

El Centro Hidrometeorológico Regional de Tuxtla Gutiérrez informó que actualmente dicha perturbación tropical cuenta con un 30 por ciento de potencial de desarrollo ciclónico para las próximas 48 horas, localizándose aproximadamente a 500 kilómetros al sur-sureste de la desembocadura del Río Suchiate, en la frontera entre México y Guatemala.

Diversos modelos de trayectoria, indican que dicha perturbación tropical podría impactar las costas de Chiapas para el día domingo y lunes, por lo que se exhorta a la población a mantenerse informada en el transcurso de los próximos días.

Ante este pronóstico, de manera preventiva, autoridades estatales de protección civil, activaron al comité estatal de emergencias a fin de mantener un monitoreo permanente de este fenómeno.

De igual forma, se distribuirá de manera estratégica en las posibles zonas de impacto a personal debidamente capacitado a fin de brindar atención inmediata a la población en caso de ser necesario. Es importante destacar que dichas acciones de preparación, son con el único objetivo de disminuir los riesgos a la población, ocasionados por la presencia de dicha perturbación tropical.

Cabe destacar que dicho fenómeno se mantiene bajo estricta vigilancia ya que podrían cambiar las condiciones meteorológicas en el transcurso de las próximas horas.

Al respecto, exhortan a la población a seguir las recomendaciones emitidas y reforzar sus viviendas, además de tener sus documentos personales a la mano y bien resguardados, así como un radio portátil, lámparas de pilas y un botiquín de primeros auxilios.
Del mismo modo, no tirar basura en la calle para evitar taponamiento en las coladeras o alcantarillas, debido a que podrían generarse inundaciones; y en caso de salir a carretera, manejar a velocidad moderada, debido a que el suelo se vuelve susceptible a reblandecimientos o derrumbes.

Recuerde fijar y asegurar objetos que puedan ser lanzados por el viento y guardar objetos sueltos como macetas, botes de basura, herramientas y retirar antenas de televisión, rótulos y objetos colgantes que puedan poner en riesgo su integridad física.

Se pide también mantenerse informados y seguir todas las recomendaciones emitidas en materia de protección civil a través de las cuentas en Twitter @pcivilchiapas y del Facebook pcivilchiapas y en caso de una emergencia llamar al 066 para su pronta atención.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,830FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

El presupuesto se invierte en obras que hagan justicia social: Rutilio Escandón

•          Anunció la próxima entrega de la Unidad Deportiva de Las Rosas así como una calle y luminarias que...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -