Pese a nulo apoyo de autoridades, Fisiculturista chiapaneco destaca  a nivel nacional

0
721

German Guerra Gallegos, joven deportista de origen chiapaneco que con esfuerzo propio y dedicación, sin contar con ningún apoyo institucional por parte de las autoridades, se ha destacado poniendo en alto a Chiapas dentro del deporte de fisicoculturismo.

Este joven ha obtenido por tres ocasiones el trofeo de Míster Chiapas en las competencias estatales del 2014- 2016 y 2017. Su último logro ha sido el trofeo y medalla de tercer lugar como Míster México, certamen que se realizó los días 25- 26 y 27 de agosto del año en curso en la ciudad de México. y anteriormente la presea trofeo de Míster Chiapas el pasado 20 de agosto en la competencia estatal.

         Guerra Gallegos señaló que este deporte en Chiapas no cuenta con apoyos, las autoridades deportivas no destinan ningún tipo de recurso para el fisicoculturismo, por no considerarlo olímpico. Sin embargo, nosotros nos hemos puesto como meta continuar llevando a cabo esta disciplina de cuerpo escultural para seguir obteniendo preseas que motiven a las y los jóvenes que quieran realizar este tipo de deporte.

         Reconoció que algunos patrocinadores de la iniciativa privada le han dado apoyod para que continúe adelante con el nivel competitivo que ha alcanzado, y en cada competencia que nos toca participar vamos con la única meta de lograr presea y trofeos para poner en buen nivel a nuestro estado.

         Pidió al gobernador del estado Manuel Velasco Coello, para que atraves de la Secretaría de la Juventud Recreación y Deporte, que encabeza José Luis Orantes Constanzo, destinen apoyos para el fisicoculturismo ya que en Chiapas hay talentos y valores que ponemos nuestro esfuerzo y dedicación a diario para poner el nombre de nuestra entidad en alto y con orgullo. / Roselino Jiménez/ASICh