Pese a recortes presupuestales MVC le apuesta a la Salud: Mover a Chiapas

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

En Cintalapa, impulsaremos el deporte en todas sus disciplinas; Ernesto Cruz Díaz

Por: Cintalapanecos CINTALAPA, CHIAPAS.- Dentro de las prioridades del gobierno municipal que dirige Ernesto Cruz Díaz, también se encuentra el...

Llama Rutilio Escandón a presidentas de los DIF Municipales a trabajar unidas y con amor al pueblo

Durante la primera reunión de presidentas de los DIF Municipales 2021-2024, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, acompañado de la...

Entrega Rutilio Escandón prótesis, medicamentos y pelucas oncológicas a pacientes de cáncer de mama

En el marco de la Jornada de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama 2021, bajo el lema “En la...

* El reto, hacer funcionales 32 obras hospitalarias inconclusas.

* No a la descalificación, si al esfuerzo para dotar a Chiapas de infraestructura hospitalaria de calidad.

El partido Mover a Chiapas expreso su reconocimiento al gobernador del estado Manuel Velasco Coello, por el esfuerzo que hace su gobierno para aportar recursos propios de manera extraordinaria que permitan en lo que resta de su administración concluir la obra física de 32 clínicas de nueva creación, de sustitución, de vacunologia, de la mujer y los dos hospitales de Yajalon y Reforma.img-20170616-wa0029

En entrevista con diferentes medios de comunicación, el presiente estatal Enoc Hernández Cruz, subrayó que de la administración pasada se heredaron inconclusas 32 obras de infraestructura hospitalaria, sin la planificación financiera para terminarlas, equiparlas y ponerlas a funcionar.

Más sin embargo durante la campaña y el constante recorrido que el gobernador Manuel Velasco Coello, realiza por toda la entidad, ha recibido la petición de la ciudadanía de que se concluyan esta obras y se pongan a funcionar, dotándolas con personal médico y de enfermería, aún cuando no existe un techo financiero para tal propósito.

Hernández Cruz, subrayó que en el caso del hospital de Yajalon, a empezado a funcionar con consulta externa en tanto se capacita al personal en el manejo de los equipos, muchos de los cuales son de ultima generación, de ahí la confusión de quienes quisieran que de un día para otro un hospital funcionará al 100 por ciento ya que esto ocurre de manera gradual.

Una cosa es concluir la obra física y otra muy importante es instalar los equipos, asignar el personal médico, de enfermería y administrativos; capacitar a quienes van a manejar los equipos nuevos y terminar de acondicionar cada una de las aéreas de las clínicas y de los hospitales, una vez agotados los protocolos internos, las clínicas y hospitales para que funcionen al 100 por ciento, aseveró.

El líder de este instituto político consideró que las autoridades de salud deben concentrarse en habilitar correctamente la infraestructura hospitalaria y de atención a los pacientes, porque seria un error distraerse e invertir tiempo aclarando cuánto rumor surge en un tema tan sensible.

Con el plan de rescate de estás obras se beneficiarán a cientos de familias de Berriozabal, Huixtan, Oxchuc, Chiapa de Corzo, Huixtla, Villa Las Rosas, entre otros municipios.

Finalmente el dirigente estatal de Mover a Chiapas, consideró un acto de justicia social del Gobernador Manuel Velasco Coello, autorizar la construcción de dos nuevos hospitales para San Cristóbal y Tapachula ya que el hospital de las culturas para la zona altos y el regional para el Soconusco son insuficientes para cubrir toda la demanda que existe en ambas ciudades.

Más allá del golpeteo mediático de quienes al mínimo detalle pretenden incendiar el estado, en Chiapas, debe prevalecer la sensatez, la cordura, la voluntad política y la sensibilidad de un gobernador que contra corriente financiera está decidido hacer de este, el sexenio con mayor inversión en el campo de la salud en la historia de Chiapas, puntualizó Enoc Hernández.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,830FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

En Cintalapa, impulsaremos el deporte en todas sus disciplinas; Ernesto Cruz Díaz

Por: Cintalapanecos CINTALAPA, CHIAPAS.- Dentro de las prioridades del gobierno municipal que dirige Ernesto Cruz Díaz, también se encuentra el...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -