lunes, febrero 6, 2023

Pide Rutilio Escandón a la población vacunarse contra la influenza ante próxima temporada invernal

RELACIONADAS

Durante la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y la Seguridad, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas sostuvo que está por iniciar la temporada invernal, que provoca bajas temperaturas y en consecuencia el aumento de enfermedades respiratorias, por lo que insistió en el llamado a la población a vacunarse contra la influenza.

“Desde la Mesa de Seguridad hacemos un atento y respetuoso recordatorio al pueblo chiapaneco a que acuda a las clínicas, los hospitales y centros de salud, a vacunarse contra la influenza. Tenemos suficientes biológicos para protegerte de esta enfermedad respiratoria que es muy grave e infecciosa, y que en el invierno se reproduce de manera más amplia”, apuntó.

Luego de resaltar que Chiapas va bien en el control y combate al COVID-19, el mandatario informó que, de acuerdo con las y los expertos de la salud, en algunas partes del mundo se han identificado nuevas cepas de coronavirus altamente contagiosas, por lo tanto, pidió a las y los chiapanecos no bajar la guardia y reforzar las medidas preventivas, a fin de cuidar lo más valioso que se tiene: la vida y la familia.

Asimismo, exhortó a las personas a llevar a las niñas y los niños de cinco a 11 años a vacunarse contra el COVID-19, con la vacuna Pfizer pediátrica, y también invitó a las y los ciudadanos que no han completado el esquema de vacunación a que acudan los hospitales a aplicarse la dosis correspondiente, y cumplir con el derecho humano a la salud.

Finalmente, Escandón Cadenas destacó las acciones operativas y preventivas que se instrumentan desde esta Mesa de Seguridad, las cuales se focalizan en salvaguardar la integridad de las y los chiapanecos, así como en prevenir las conductas delictivas.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,060FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Zaynia Andrea Gil y Hugo Lázaro entregan apoyo de silo para época de estiaje en Jiquipilas.

Jiquipilas, Chiapas. – El Presidente Municipal César Hugo Lázaro Rodríguez agradeció al Gobernador Rutilio Escandón Cadenas y a la...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES