Pide Rutilio Escandón reforzar medidas preventivas para evitar riesgos ante lluvias en Chiapas

• El gobernador informó que las lluvias se van a mantener en territorio estatal; exhortó a la población a cuidarse y extremar precauciones

RELACIONADAS

•          Convocó a las autoridades a continuar con las labores de desazolve de ríos y arroyos, así como el saneamiento del sistema de alcantarillado para reducir riesgos

En San Cristóbal de Las Casas, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas encabezó la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y la Seguridad, donde informó que se han empezado a registrar lluvias fuertes y prolongadas en gran parte del territorio estatal, por lo que insistió en el llamado a la población a atender las recomendaciones preventivas a fin de evitar situaciones de riesgo.

Subrayó que, de acuerdo con el pronóstico meteorológico, la temporada de lluvias será muy intensa, debido a que ha iniciado la transición del fenómeno de El Niño, que causó sequías y altas temperaturas, hacia el fenómeno de La Niña, que trae precipitaciones pluviales muy fuertes y la presencia de tormentas tropicales y huracanes.

Tras precisar que durante las próximas horas se van a presentar lluvias en la entidad, el mandatario pidió a la población cuidarse, hacer caso a los llamados preventivos, extremar precauciones y alejarse de las zonas de peligro, con el propósito de cuidar la integridad y la vida, tanto propia como de los seres queridos.

“El pronóstico de las expertas y los expertos de Protección Civil es que las lluvias van a continuar en las diferentes regiones del estado, por lo que el exhorto es a tomar todas las precauciones que emiten las autoridades, resguardar los documentos de valor y, sobre todo, lo más valioso que tenemos: la familia”, apuntó.

En este marco, convocó a todas las autoridades a continuar con las labores conjuntas de desazolve de ríos y arroyos, así como el saneamiento del sistema de alcantarillado, al tiempo de invitar a las y los chiapanecos a sumarse a la prevención en los hogares, especialmente a mantener limpios los conductos de agua para evitar estancamientos e inundaciones, y no tirar basura.

“El llamado es a mantener limpios los conductos de agua y evitar la acumulación de basura, porque ya lo estamos viendo con las primeras lluvias que el taponamiento puede provocar inundaciones. Por favor, atendamos estas recomendaciones y evitemos cualquier tipo de incidentes en esta temporada de lluvias”, concluyó.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,084FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Ayuntamiento de Cintalapa inaugura una obra más en la zona Rural.

Cintalapa.- Con el objetivo de mejorar la población y tengan un espacio digno de trabajo y reuniones, el Gobierno...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES