Pide UCD al gobierno de Chiapas atienda problemas agrarios pendientes

MÁS HISTORIAS

Josué Fernando Meneses viajó a Clasificatorio para Juegos Panamericanos

Con el respaldo del Instituto del Deporte del Estado de Chiapas, el tirador Josué Fernando Meneses Ballinas viajó a...

Entrega Indeporte material deportivo de Cedem a la Región Centro

El Instituto del Deporte del Estado de Chiapas (Indeporte) comenzó con la entrega de material deportivo del programa de...

Elige PRD candidatos a diputados locales y alcaldes en el X consejo estatal.

En el marco del segundo pleno ordinario del X Consejo Estatal con carácter de electivo del Partido de la...

José Durán Vera, dirigente nacional de la Unión Campesina Democrática, pidió al gobierno del estado de Chiapas que se atiendan los problemas agrarios aun pendientes.

En este contexto, dijo que se firmo un acuerdo estatal en el año 1997 para atender la problematica agraria de la Unión Campesina Democratica UCD en Chiapas, donde se ha venido atendiendo paulatinamente, con muy pocos recursos.

Como ejemplo del lento avance que han tenido en este tema, dijo que este miércoles solamente dos ejidos recibieron sus carpetas basicas, y eso a base de reclamos permanentes al gobierno federal.

Una de las Carpeta Básicas que recibieron fue de la rivera Tierra Blanca del municipio de Villacorzo, con 300 hectáreas, para 60 beneficiarios.

Aseguró que quedan pendientes seis predios por regularizar en San Andrés del municipio de Ocozocoautla. Las instituciones han tardado mucho en resolver.

En tanto, dijo que en fechas anteriores en asambleas que realizaron en diferentes municipios, revisaron los proyectos de ganadería, cafetalero y del cultivo de aguacate donde han salido avantes. / Sergio Núñez /ASICh

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Refrenda ERA compromiso para combatir violencia contra mujeres

Eduardo Ramírez Aguilar, presidente de la Cámara Alta, refrendó el compromiso del Senado de la República para combatir la...

También te puede interesar!