Piden al gobierno que haya seguridad en la tenencia de la tierra

RELACIONADAS

46 casos positivos de COVID-19 en las últimas horas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 26 de julio de 2021.- En las últimas horas, la Secretaría de Salud del estado registró...

Con fortalecimiento a la Red de Frío, en Chiapas se garantizan vacunas anti COVID en óptimas condiciones

Desde el municipio de Villaflores, el Gobierno de Chiapas puso en marcha las acciones para el Fortalecimiento a la...

Se reportan 45 casos nuevos de COVID-19 en el estado

La positividad del virus se registró en 18 municipios de la entidad y la distribución de los contagios es...

*Más de 30 mil hectáreas están invadidas y las demandas ante el MP sin ejecutarse

A más de mil millones de pesos ascienden los daños económicos, provocados por las invasiones de tierras productivas, en tanto las denuncias ante los Ministerios Públicos poco éxito han tenido, sostuvo Ernesto León Espinosa, presidente de la Asociación Estatal de Pequeños Propietarios del Estado de Chiapas.

Entrevistado del problema que asegura poco se habla en los medios, dijo que más de cien casos de invasiones en 52 municipios hay en Chiapas, donde diferentes organizaciones pseudosociales que mantienen arrinconados a los pequeños propietarios y ahora pretenden que les sean regularizadas las tierras que se han posecionado desde hace más de tres años y otras más recientes.

Son más de 30 mil hectáreas de tierras que se encuentran invadidas en Chiapas, donde se movía economía con actividad ganadera, forestal, parques ecológicos. No hay respeto a la propiedad privada, subrayó.

Acompañado de varios de sus compañeros afectados, precisó que tan solo en el gremio que representa son más de 15 mil hectáreas las invadidas. Esto es algo que ha rebasado al buen orden que debe haber en el estado, lo que preocupa ahora, por lo que en su demanda cuentan con el respaldo del Consejo Empresarial de Chiapas y de ganaderos en general.

Piden al gobierno que haya seguridad a la tenencia de la tierra, que intervenga en los casos de invasiones porque la paz social está a punto de romperse.

Enfático dijo que las afectaciones económicas son grandes no solo en tierras ganaderas, sino también en tierras cañeras, cafetaleras y de granos básicos.

Reconoció que el gobierno ha procedido a desalojar algunas invasiones, pero son las mínimas, por lo que esperan que ahora sea ejecutadas todas las órdenes que hay en los ministerios públicos, porque todos los pequeños propietarios afectados interpusieron su demanda, algunas desde hace seis años. / Cosme Vázquez /ASICh

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,830FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

46 casos positivos de COVID-19 en las últimas horas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 26 de julio de 2021.- En las últimas horas, la Secretaría de Salud del estado registró...

OTRAS PUBLICACIONES