Piden senadores del PRI investigar y desarticular reto “Ballena Azul”

MÁS HISTORIAS

No al despojo de tierras por compañías extranjeras: fundación mejoremos al campo

La lucha de Emiliano Zapata sigue latente, se trabaja para recuperar a la nación, pues en lo que respecta...

Se reúne ERA con subsecretario de SSyPC

Eduardo Ramírez Aguilar, presidente del Senado de la República, sostuvo una reunión de trabajo con Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario...

Toma posesión Carlos Cruz Coutiño como nuevo presidente del CECH

Este jueves, en el marco de la Asamblea General Ordinaria del Centro Empresarial de Chiapas, se realizó el relevo...

Senadores del GPPRI solicitaron a la Comisión Nacional de Seguridad emitir alertas, realizar una investigación para detectar y, en su caso, desarticular cualquier indicio del reto “Ballena Azul”, a través de Facebook en México, por ser un juego o reto peligroso que ya cobró vidas en otras naciones y que se empieza a difundir en el país.

Mediante un punto de acuerdo, los senadores Verónica Martínez y Roberto Albores consideraron necesario que los gobernadores y el jefe de Gobierno de la Ciudad de México instruyan a sus respectivas “Policías Cibernéticas” o áreas de inteligencia en delitos electrónicos, a llevar a cabo el mismo procedimiento.

Señalaron que la Coordinación para la Prevención de Delitos Electrónicos de la División Científica, de la Policía Federal, debe indagar al respecto, toda vez que se tienen registros de víctimas en España, Brasil, Bolivia, Colombia, Chile y Uruguay, y esta peligrosa moda puede ser retomada en México.

De acuerdo al análisis The Competitive Intelligence Unit, difundido en julio del 2016, en el país existen 64.5 millones de internautas suscritos a alguna red social. Un porcentaje muy alto de esos usuarios son menores de edad, adolescentes y jóvenes.

La exposición de motivos señala que en México, de acuerdo a un estudio de junio del 2016 del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), el 88 por ciento de los jóvenes mexicanos usa internet principalmente para acceder a redes sociales, un porcentaje que se mantiene alto en personas entre los 18 y 24 años de edad.

Se detalla que el principal uso de internet es para acceder a redes sociales. Entre usuarios de 18 a 24 años, lo hacen el 88 por ciento; de 25 a 34 años, el 79 por ciento, y los de 50 a más años, otro 68 por ciento.

- Anúnciate en este espacio -
- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Detectan casos de COVID-19 tras Semana Santa; ante síntomas piden comunicarse a números de emergencia

•          Vacunación a personas mayores de 60 años avanza en diferentes municipios, mediante módulos fijos, visitas domiciliarias y a...
- Anúnciate en este espacio -

También te puede interesar!