Plantea Zoé Robledo, entregar a mujer la Medalla Belisario Domínguez 2017

MÁS HISTORIAS

Morena prioriza la atención al pueblo

En gira de trabajo por los municipios de Palenque, Benemérito de las Américas y Marqués de Comillas, el delegado...

SS invita a la campaña de seguimiento de vacunación de SR y SRP para niñas y niños

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Secretaría de Salud del estado invita a padres y madres de familia a la campaña...

Imparten ponencia sobre prevención del sobrepreso y obesidad a comunidad del Cobach

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con el propósito de prevenir problemas causados por el desorden alimenticio, el Colegio de Bachilleres de...

El Senador Zoé Robledo Aburto dio a conocer que se amplía el plazo hasta el 15 de noviembre para presentar propuestas de candidatas a la Medalla Belisario Domínguez 2017, galardón que entrega el Senado de la República y que en esta ocasión impulsa él para que sea una mujer la que lo reciba.

Invitó al gremio de periodistas hacer su propuesta, sobre todo que Belisario Domínguez se desempeñó casi toda su vida como periodista, más que político, por lo que está convencido que una mujer del gremio pudiera ser la galardonada.

Sostuvo que la iniciativa la ha planteado ante los integrantes de la Comisión Medalla Belisario Domínguez, de la cual es secretario, porque hasta ahora solamente cinco mujeres la han recibido, han sido 60 hombres los galardonados.

Negó que se trate de coyunturas y circunstancias para que se incline porque sea una mujer la que sea galardonada, sino porque desde hace 20 años ninguna mujer ha recibido el reconocimiento. Hay que honrar sus luchas y sus aportaciones de las mujeres, subrayó.

La Medalla se confiere a mujeres y hombres mexicanos que se hayan distinguido por su ciencia o su virtud en grado eminente, como servidores de nuestra Patria o de la humanidad

En conferencia de prensa en Tuxtla Gutiérrez, ante la desigualdad en el galardón, el legislador chiapaneco llamó a la ciudadanía y a la clase política respaldar la propuesta #UnaMujerParaLaBelisario en el enlace web http://bit.ly/UnaMujerParaLaBelisario.

Convocó a organizaciones sociales, civiles y no gubernamentales, activistas y la ciudadanía en general, a manifestarse y hacer llegar al Senado sus propuestas de #UnaMujerParaLaBelisario”.

Reconoció que tuvieron que pasar seis años para reaccionar en este tipo de propuestas, pero se trata de sentar las bases para la igualdad en la entrega del galardón, el cual no se deberá dar a postmorten, sino a personas vivas, porque de lo contrario habría que imponérsela también al propio Belisario Domínguez por sus méritos y sus aportaciones.

Dijo que tiene confianza que con el apoyo de las 48 senadoras actuales se pueda hacer realidad la propuesta #UnaMujerParaLaBelisario, en el marco del 64 aniversario del voto femenino. ASICh

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Reconocen a escuelas que regresan a clases presenciales bajo consenso de madres, padres y docentes

Durante la Reunión de Gabinete Legal y Ampliado, que se desarrolla quincenalmente a fin de atender los temas prioritarios...
- Anúnciate en este espacio -

También te puede interesar!