Población con discapacidad de las regiones Norte y Bosques reciben ayudas técnicas del DIF Chiapas

MÁS HISTORIAS

Realizan recorrido de inspección en zona arqueológica de Palenque ante la temporada vacacional de Semana Santa

Palenque, Chiapas. La secretaria de Turismo, Katyna de la Vega Grajales, junto a representantes de dependencias federales, estatales y...

Con todas las medidas sanitarias inició la atención presencial en la SMyT

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con todas las medidas sanitarias para frenar los contagios de COVID-19, la Secretaría de Movilidad y Transporte...

Inauguran “6ª Convención Internacional de Educación Física, Deporte y Salud Escolar – Chiapas 2021”

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En representación de la Secretaría de Educación, el director de Educación Superior, Antonio Magdiel Velázquez Méndez,...

• El titular del organismo refrendó el compromiso del Gobernador a favor de la población vulnerable

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida e independencia de las personas con discapacidad, el Sistema DIF Chiapas entregó más de 800 ayudas técnicas y/o funcionales en municipios de las regiones Norte y De los Bosques.

El director del DIF Estatal enfatizó que los recursos se han utilizado de forma eficiente para obtener el mayor rendimiento, es por ello que este año han atendido más solicitudes de ayudas funcionales para todas y todos los que las necesiten, sin ninguna distinción.

“El gobernador Rutilio Escandón Cadenas ha insistido en que trabajemos de forma honesta y en equipo; por lo que estos apoyos que se entregan son el resultado del trabajo coordinado a favor del bienestar de la población vulnerable”, expresó.

El director Ángel Carlos Torres Culebro explicó a la población que es de suma importancia que se acerquen a los DIF municipales para entregar sus peticiones, o bien a las Delegaciones Regionales del propio DIF estatal, y así puedan recibir el apoyo que requieren.

En su participación, la señora Cecilia, madre de uno de los niños beneficiarios con auxiliares auditivos, agradeció al Gobernador y al DIF Chiapas por este apoyo que será de gran utilidad para su hijo, ya que le permitirá mejorar su rendimiento escolar.

Cabe mencionar que, según fue el caso, las personas con discapacidad recibieron sillas de ruedas eléctricas, estándar para adultos y menores, para parálisis cerebral en adultos e infantes, auxiliares auditivos, bastones de uno y cuatro puntos, andaderas, muletas canadienses, por mencionar algunas.

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Inauguran “Exposición Ganadera Tapachula 2021”

En el marco de la inauguración de la “Exposición Ganadera Tapachula 2021”, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas sostuvo que...

También te puede interesar!