Población vulnerable recibirá apoyos alimentarios en Mapastepec

• Agradecemos al gobernador Rutilio Escandón Cadenas por su sentido humano y compromiso con los mapanecos: Valdenegro Gamboa

MÁS HISTORIAS

Protección Civil e Icatech signan convenio para favorecer capacidades de la población

A fin de fortalecer el Programa Preventivo de Protección Civil PP5 y transferir conocimientos en materia de protección civil...

Anuncian Segunda Jornada de Acreditación e Incorporación 2021 en Icheja

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con el objetivo de dar continuidad al proceso académico de las y los educandos activos y...

Oferta Cecyte Chiapas especialidad técnica en Motores de Combustión Interna

Como parte de su oferta educativa, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (Cecyte Chiapas), anuncia la...

Con el propósito de planificar la entrega de apoyos alimentarios a familias vulnerables de Mapastepec, la presidenta municipal Karla Erika Valdenegro Gamboa, se reunió con sus homólogos de la región Istmo Costa de la entidad, para tener una videoconferencia con el director general del sistema DIF Chiapas, Ángel Carlos Torres Culebro.

En la reunión celebrada, el funcionario estatal informó sobre el plan de trabajo y la mecánica de entrega de las despensas, requisitos y calendarización, que se llevó a cabo por parte de la Comisión de Seguimiento y Vigilancia del Proceso de Adquisición y Entrega de Alimentos y Suministros.

Al respecto, Valdenegro Gamboa manifestó que el DIF de Mapastepec, se encuentra en espera de la llegada de la primera etapa de estos paquetes alimentarios, para ser entregados a la población más vulnerable, agregando que el cabildo también contribuirá en la elaboración y reparto de despensas.

Asimismo, señaló que este mecanismo es para evitar aglomeraciones y posibles contagios ante la contingencia por el Covid-19, por lo que exhortó a la ciudadanía a permanecer en sus hogares en espera de sus apoyos, aseverando que se priorizará a las familias más vulnerables y en situación de emergencia.

“La entrega de estos apoyos los realizaremos casa por casa, por favor no salgan de ellas si no es realmente necesario, esto lo hacemos con el fin de no arriesgar la salud y seguridad de los habitantes del municipio ante la contingencia del Covid-19, agradecemos al gobernador Rutilio Escandón Cadenas, por su sentido humano y compromiso con los mapanecos”, expresó la presidenta municipal.

Cabe destacar, que las brigadas que acudirán a los domicilios colocarán una etiqueta QR en las viviendas visitadas, para tener un padrón digital que permite llevar un control del número de apoyos que han llegado, sin intermediarios ni condicionamientos, garantizando su llegada a la población más vulnerable.

- Anúnciate en este espacio -
- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Por el bien de Cintalapa, primero el campo: LuzMa Palacios

Cintalapa.- LuzMa Palacios Farrera, candidata de la coalición #VaporMéxico para la Presidencia Municipal de Cintalapa, expuso que es urgente...
- Anúnciate en este espacio -

También te puede interesar!