Poco interés muestra la Fiscalía de Atención a Periodistas por el caso de Silvano Bautista

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

Gobierno de Cintalapa, reconoce a deportistas que destacaron en nacional MuayThai

Durante el homenaje cívico de esta mañana, el alcalde de Cintalapa Ernesto Cruz Díaz, hizo entrega de reconocimientos a...

(VIDEO) Alcalde de Cintalapa, Ernesto Cruz Díaz encabezó la limpieza del boulevard “Rodulfo Figueroa”

En compañía de los trabajadores del Ayuntamiento, se dió inicio a los Domingos Ciudadanos; esta vez se realizaron trabajos...

DIF Cintalapa entrega apoyos del programa “Barriguita llena Corazón contento de regreso a casa”

CINTALAPA, CHIAPAS.- . – El Sistema DIF Municipal de Cintalapa que preside la Lic. Yudith Gpe. Arévalo Mátuz realizó...

La Fiscalía Especial de Atención a Periodistas muestra poco interés en atender el caso del periodista Silvano Bautista, quien ha sido demandado por la diputada María de Jesús Olvera Mejía, por daño moral y por lo cual pide una indeminización de cinco millones de pesos.

El reportero una vez más este martes tuvo muestras de apoyo y respaldo del gremio periodístico en Chiapas, porque lo acompañaron en su segundo pronunciamiento al pié de la estatua de Benito Juárez en el Congreso del Estado y en Tapachula quebrando piñata con muñeca alusiva a la legisladora.

Silvano Bautista dijo que a ocho días de haberse enterado de la demanda en su contra, acudió ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos donde se levantó una queja por violación a las garantías individuales y a la libertad de expresión.

Todo lo contrario, sostuvo, en la Fiscalía de Atención a Periodistas, donde vio un actuar nada comprometido del titular Tito Rubín Cruz, a quien le hizo entrega de las pruebas fehacientes de lo que publicó en el periódico donde trabaja y por lo que lo demanda la diputada.

Una postura apática mostró el servidor, sin interés simplemente ojeando las pruebas que tenía en sus manos, subrayó.

En tanto, reconoció que de la Secretaría de Gobierno se instruyó a las instancias correspondientes para poner medidas cautelares de seguridad, por lo que en estos momentos cuenta con policías en su domicilio, y ya se hacen los trámites ante la Secretaría de Gobernación para que la Subsecretaría de Derechos Humanos atraiga el caso.

Asimismo, sostuvo que en el caso del Poder Legislativo donde se dijo habría una mesa para buscar la mediación con la diputada, hasta ahora no se han vuelto a reunir.
Tampoco se ha tenido un pronunciamiento contundente de parte de este poder, por lo que considera Silvano que pareciera que hay solapamiento a la legisladora.

En lo particular, sostuvo que le gustaría conocer su posicionamiento de la Legislatura actual y la fracción parlamentaria del PRI, porque el silencio que se ha dado hasta hoy le da a entender un consentimiento al actuar de la diputada. / Cosme Vázquez /ASICh

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,830FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Gobierno de Cintalapa, reconoce a deportistas que destacaron en nacional MuayThai

Durante el homenaje cívico de esta mañana, el alcalde de Cintalapa Ernesto Cruz Díaz, hizo entrega de reconocimientos a...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -