Podría darse una convocatoria extraordinaria para asignación de plazas docentes

MÁS HISTORIAS

Gobierno de Chiapas inaugura reconversión del Hospital Básico Comunitario de Salto de Agua

• En tan solo dos años de administración estatal, se han realizado proyectos de mejoramiento, rehabilitación y construcción de...

A casi dos años de gobierno, se han construido y remodelado aproximadamente 150 hospitales en Chiapas

Durante la inauguración de la reconversión del Hospital General de Palenque y del tomógrafo para este centro, el gobernador...

Vacunación contra COVID-19 sigue avanzando; llegará a todos los municipios de Chiapas

Rutilio Escandón Cadenas •          Avanza vacunación en Acacoyagua, Acapetahua, Huixtla y Reforma; en los próximos días iniciará en San Cristóbal...

Dado que se tienen plazas docentes en excente, se podría tener una convocatoria extraordinaria, luego de haber cubierto las plazas, tanto federal como estatal, que se indicaron en la convocatoria para el ciclo escolar vigente, reveló el subsecretario de Educación en Chiapas, Ernesto Velázquez Hernández.

Aseguró que el secretario Roberto Domínguez Castellanos ya realiza las gestiones, a efecto de poder contar con una segunda convocatoria, para atender la demanda que aun se tiene de egresados normalistas y de licenciaturas, interesados en ingresar al servicio profesional docente.

El funcionario se reservó el número de plazas disponibles, para no generar expectativas, lo que si es cierto es que se tienen algunas más y esperan que la SEP autorice una convocatoria extraordinaria.

Aseguró que de acuerdo a la norma educativa, a partir del primero de diciembre ya se encuentran en los centros de trabajo donde fueron adscritos los docentes de nuevo ingreso, en tanto otros más se incorporarán a partir del 16 de este mes, y de acuerdo a los cortes administrativos donde se liberen las plazas por incidencias, como son jubilaciones, defunciones o renuncias se tendrán altas de nuevos maestros.

Sostuvo que la convocatoria del año está cubierta y los detalles que se tienen en algunas áreas se irán cubriendo. De acuerdo a la norma, se tiene de aquí al 31de mayo de 2017 para cubrir las necesidades.

El subsecretario de educación sostuvo que para el otorgamiento de plazas no se salen de la norma, no se pueden otorgar de manera directa a nadie, por lo que en el caso de la CNTE han platicado con ellos pese a pequeños incidentes que se han presentado, se ha escuchado sus peticiones y se avanza en la atención en apego a la normatividad.

Anotó que los egresados normalistas que participaron en la evaluación para el ingreso al servicio profesional docente resultaron regular; un buen número de normalistas salieron bien y algunos no idóneos. / Cosme Vázquez /ASICh

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Suma Chiapas 23 casos nuevos y un deceso de COVID-19

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 28 de febrero de 2021.- La Secretaría de Salud del estado informa del registro de 23...

También te puede interesar!