Ponen en marcha campaña de salud bucal en Jiquipilas

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

*.- Bajo el lema “Salud bucal mucho más que dientes sanos”, se ejecutará hasta el próximo viernes.

*.- Sensibilizar a la población sobre la importancia de favorecer la salud bucal, objetivo.

Jiquipilas, Chiapas.- Con el objetivo de sensibilizar a la población jiquipilteca sobre la importancia de favorecer la salud bucal, este lunes se puso en marcha en el municipio la Primera Semana Nacional de Salud Bucal, acto al cual asistió la Presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Isabel Basurto Robles, en representación de la alcaldesa Ana Laura Romero Basurto.

Durante el acto, el Coordinador del Centro de Salud de Jiquipilas, Manuel López Cadenas, informó a la población presente que la campaña se efectuará hasta el próximo viernes 22 de abril y durante estos días prevén atender a hombres y mujeres de todas las edades que desean recibir los servicios que estarán ofreciendo para favorecer la salud bucal.

Ante alumnos de la Escuela Primaria “Estado de Jalisco”, así como beneficiarias de diferentes programas sociales, se informó que la campaña que tiene como lema “Salud bucal mucho más que dientes sanos”, se beneficiará a la ciudadanía que acuda al Centro de Salud, con especial énfasis a la población estudiantil de los niveles preescolar, primaria y secundaria, así como a mujeres embarazadas y pacientes con enfermedades crónico degenerativas.

Citlali López Vázquez, odontóloga del Centro de Salud, destacó que durante la semana se efectuará una importante tarea de promoción acerca de lo importante que es mantener una correcta y buena salud bucal, así como acciones de enseñanza de la técnica del cepillado, uso de hilo dental, enjuague de fluoruro de sodio y pláticas educativas.

Los responsables de la campaña agradecieron el interés y el impulso de estas tareas al Ayuntamiento Municipal que preside Ana Laura Romero Basurto, así como al DIF Municipal, con quienes han permanecido en coordinación para efectos de la realización de la Primera Semana Nacional de Salud Bucal.

Durante el evento se detalló que las enfermedades bucales que más afectan a la población son la caries dental y la enfermedad periodontal, siendo que el 90 por ciento de la población las padece, por lo que las unidades médicas del sector realizan acciones de prevención fomentando una cultura del autocuidado bucal.

Asimismo, se explicó que desde 1998 se han implementado las Semanas Nacionales de Salud Bucal dos veces por año, como una estrategia para la difusión de los lineamientos de educación preventiva para la población en general, así como para instrumentar acciones educativo-preventivas que incidan en el fortalecimiento del autocuidado bucal.

A la puesta en marcha de la campaña en Jiquipilas asistieron también Manuel de Jesús Cruz Camacho, Síndico Municipal; Luz María de la Cruz Rodríguez, Directora del DIF Jiquipilas y Jorge Luis Gil Durante, Director de la Primaria “Estado de Jalisco”.

IMG_5811

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,022FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

En SCLC, Rutilio Escandón entrega apoyos a la Policía Municipal y a Vecinos Vigilantes

Con el propósito de reforzar las estrategias operativas para fortalecer la cultura de la seguridad y protección social enfocadas...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -