Por condiciones climatológicas suspenden búsqueda de pescadores a 8 días de naufragar en alta mar

MÁS HISTORIAS

Morena prioriza la atención al pueblo

En gira de trabajo por los municipios de Palenque, Benemérito de las Américas y Marqués de Comillas, el delegado...

SS invita a la campaña de seguimiento de vacunación de SR y SRP para niñas y niños

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Secretaría de Salud del estado invita a padres y madres de familia a la campaña...

Imparten ponencia sobre prevención del sobrepreso y obesidad a comunidad del Cobach

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con el propósito de prevenir problemas causados por el desorden alimenticio, el Colegio de Bachilleres de...

Por las condiciones climatológicas derivado de las lluvias que deja la tormenta tropical “Kelvin” en el Océano Pacifico rescatistas de Protección Civil y Marina suspendieron la búsqueda y rescate de dos pescadores de la Bahía de Paredón que naufragaron en alta mar el pasado 01 de Agosto, informo el delegado de Protección Civil en Tonalá, Jaime Marroquín.

La embarcación con dos tripulantes salió a la pesca de tiburón de la Bahía de paredón, el día 01 de agosto y debió regresar el día 02 en el transcurso de la tarde.

Embarcación registrada en la cooperativa pesquera San José de paredón con el número, RNPA 07046030 matrícula 0701552213-2 era tripulada por Kenedy Leovigildo Velásquez Santos de 23 años y Nahúm Ángel Pérez de 34 años.

Rescatistas de Protección Civil y de la Marina a bordo de seis lanchas iniciaron la búsqueda desde el miércoles 2 de agosto por la tarde y hoy al cumplirse ocho días de la búsqueda fue suspendido por las condiciones de lluvias que genera la tormenta tropical Kelvin en el océano.

La avioneta airlander con matrícula xc piloteada por el Capitán Gustavo Toledo Cruz el martes 8 de agosto abría localizado a 130 km mar adentro una hilera y unas boyas flotando y una ballena muerta, sin embargo de los pescadores desaparecidos no se encontraron.

Jaime Marroquín confirmo la suspensión debido a la nubosidad y lluvia que no les permite continuar con la búsqueda por lo que al filo del mediodía de este miércoles retornaron dos embarcaciones que pernoctaron mar adentro para efectuar la búsqueda en las primaras horas de este día volvieron a Paredón. / Ezequiel Gómez García

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Reconocen a escuelas que regresan a clases presenciales bajo consenso de madres, padres y docentes

Durante la Reunión de Gabinete Legal y Ampliado, que se desarrolla quincenalmente a fin de atender los temas prioritarios...
- Anúnciate en este espacio -

También te puede interesar!