Por congruencia política, Luis Fernando Cruz Cantoral dejará Cespelo

MÁS HISTORIAS

Presentan Iniciativa de reforma a Ley de Transparencia y Acceso a Información Pública

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 11 de mayo del 2021.- En sesión ordinaria, la Mesa Directiva turnó a la Comisión...

Congreso del Estado aprueba licencia temporal del diputado Luis Fernando Cruz Cantoral

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 06 de mayo de 2021.- En sesión virtual realizada a través de la Plataforma Digital...

La declaración patrimonial instrumento eficaz en combate a corrupción

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 04 de mayo de 2021.- Informar con transparencia es una obligación de los servidores públicos....

A pesar de que la semana pasada se aprobó la iniciativa de decreto para crear la Comisión Especial de Seguimiento al Proceso Electoral Local Ordinario 2021 (Cespelo), Luis Fernando Cruz Cantoral, diputado local morenista y él impulsor de la misma, anunció que se retira debido a que habría conflicto de intereses, pues es compañero de fórmula con el diputado con licencia Juan Salvador Camacho Velasco.

Tras recordar que desde el 9 de febrero pasado sus compañeros de bancada y él propusieron la Cespelo, aceptó que es momento de plantear lo que piensa en razón de que “me llamaron en estos días, que me correspondía presidirla, pero es algo que en ningún momento pretendí, sino solo buscaba dejar instituciones activas con la capacidad de hacer justicia”.

Cespelo, agregó, precisamente cumple con lo que ha dicho: posee los elementos, lineamientos, manuales de organización y, sobre todo, la distribución de las actividades de quienes participarán en la defensa del derecho de los ciudadanos y ciudadanas que votarán el próximo 6 de junio.

Sin embargo, comentó que el pasado miércoles platicó la situación con su gente cercana, con quienes ha planeado la mencionada Comisión, “y en compromiso con ellos, y por congruencia política, principalmente, decidí no participar en la misma”.

Como se sabe, especificó, es legislador en fórmula con Juan Salvador, hoy con licencia para buscar la Presidencia de San Cristóbal, “y por esa razón, decidí no integrar la comisión parlamentaria”..

En su momento, dijo que acudiría a la Cespelo en caso de que se violenten los derechos políticos electorales de algún candidato o candidata, “insisto, buscaremos que se respete la auténtica formación de la Comisión, y que (quienes la encabecen) sean personas que, al menos, no tengan un interés personal”.

Insistió en que de esa manera una institución no se contamina de decisiones personales que conflictúan en las decisiones de futuro, por lo que quien presida a la Cespelo tendrá un gran compromiso, “me da mucho gusto ceder un proyecto tan hermoso, y sobre todo en beneficio de los chiapanecos”.

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Reconocen a escuelas que regresan a clases presenciales bajo consenso de madres, padres y docentes

Durante la Reunión de Gabinete Legal y Ampliado, que se desarrolla quincenalmente a fin de atender los temas prioritarios...
- Anúnciate en este espacio -

También te puede interesar!