Por el sano desarrollo de los bebés apoyamos la lactancia materna: Albores Gleason

MÁS HISTORIAS

En Chiapas se trabaja de forma coordinada para proteger la integridad y salud del pueblo

• En caso de presentar algún síntoma de COVID-19, acudir a las Clínicas de Atención Respiratoria o comunicarse a...

Inauguran 2ª Etapa de la Escuela Nacional de Protección Civil Campus Chiapas

• Invertir en educación brinda mayores oportunidades a la niñez y juventud La conclusión de la segunda etapa de la...

Presentan resultados del Censo de Población y Vivienda 2020 del estado de Chiapas

•          Se convocó a las y los servidores públicos a agilizar el paso a fin de garantizar servicios dignos...

El senador por Chiapas, Roberto Albores Gleason, informó de las acciones para promover e incentivar la lactancia materna, toda vez que dicha práctica trae beneficios tanto para la madre como para el bebé.

En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, Albores Gleason apuntó que desde el Senado de la República se trabaja para defender los derechos de las madres y de sus bebés, refirió la modificación a la Ley General de Salud con el objetivo de crear al menos un banco de leche materna por cada entidad federativa para apoyar a los bebés que no pueden ser amamantados por motivos médicos.

Precisó que según la Organización Mundial de la Salud y la Unicef, en México el 31% de los menores de seis meses reciben leche materna, un porcentaje bajo ya que de acuerdo con la Secretaría de Salud, la introducción de alimentos distintos a la leche materna durante los primeros seis meses de vida, puede ser causa de al menos el diez por ciento de las enfermedades en los menores.

En este sentido, el senador Albores Gleason abundó sobre la propuesta presentada en el Senado para restringir la promoción y distribución gratuita de fórmulas lácteas en unidades de atención médica del Sistema Nacional de Salud a menos que sea prescrita por un médico ante la demanda de nutrientes de los lactantes, por el estado de salud de la madre, cuando sean necesarias para la atención de situaciones de desastre o emergencia, o cuando la Secretaría lo determine como una medida de salud pública.

La propuesta explicó Albores, de ningún modo pretender acabar con la producción y venta de fórmulas lácteas, sólo constituye una medida legislativa para incrementar la lactancia materna y evitar la promoción de fórmulas en clínicas y hospitales, para fortalecer así la protección temprana de los infantes de manera natural y óptima.

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Refuerza SSyPC estrategias de prevención del delito en Chiapas

• Invitó a la ciudadanía a descargar la aplicación móvil “Ciudadano Vigilante” para fortalecer las estrategias en materia de...

También te puede interesar!