Por primera vez en Chiapas, gran demanda de proyectos para el sector pesca: Conapesca

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

Por primera vez para Chiapas se recibieron en ventanillas de la Sagarpa, solicitudes que suma alrededor de 500 millones de pesos, lo que significa que se tuvo un incremento en promedio del 300%, y todas van a competir a bolsas nacionales, sostuvo el subdelagado de Pesca de la Conapesca en Chiapas, Víctor Antonio Zamora Domínguez.

Al ser entrevistado, reveló que tan solo 31 son proyectos son para obras y estudios, de lo cual una buena parte es para la Costa del estado para invertir alrededor de 80 millones de pesos.

Las ventanillas se acaban de cerrar, y son peticiones de organizaciones cooperativas, uniones y federaciones pesqueras de la Costa, que actualmente están en proceso de análisis a nivel central en Mazatlán.

La gente pide obras de dragado, desazolve, bodegas y muelles, dijo el funcionario federal, quien reveló que el año pasado entraron en promedio 10 proyectos, lo que significa que para este año se incrementó la demanda en más del 200%, porque está entusiasmado el sector.

Dijo que buscará el apoyo de senadores, diputados federales y funcionarios para se apoyen estos proyectos que son importantes para fortalecer el sector pesca.

Asimismo, para acuacultura en Chiapas se recibieron otras 22 solicitudes, para ampliación de instalaciones o crear nuevas, con alrededor de 60 millones de pesos. También se ha recibido solicitudes de alrededor de un millón de pesos para el repoblamiento de embalses o siembra de alevines, así como para capacitación.

En tanto, dijo que Conapesca otorga apoyos directos en diesel y gasolina, en donde ahora se trae una cartera de 200 millones de pesos en ventanillas, y aparte se trae un techo de alrededor de 400 millones de pesos en obras, que están a expensas de Hacienda para las asignaciones a través del capitulo seis mil.

Zamora Domínguez dijo que ahora viene otra etapa para recibir solicitudes de proyectos en concurrencia de recursos, donde participa Sagarpa, Pesca y Conapesca, por lo que ya iniciaron pláticas con el secretario de Pesca en la entidad para finar todo lo ténico para proyectos de acuacultura rural y sustitución de motores. También se requiere que los diputados locales ayuden a empujar para que sea posible lograr todos esos recursos. / Cosme Vázquez /ASICh

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,020FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Imparten taller de Estilos de Crianza a padres y madres de familia en el CECyT 27 Huixtán

Con el objetivo que los padres y madres de familia puedan identificar la manera de educar y conocer las...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -