Por resistirse a ser asaltado, fue herido con arma blanca y murió

MÁS HISTORIAS

Concluye primera etapa de aplicación de segunda dosis en Tuxtla Gutiérrez

- También en los municipios donde se aplica la dosis única Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 15 de abril de 2021.- La...

16 contagios de COVID-19 en las últimas horas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 03 de abril de 2021.- En las últimas horas se notifican 16 contagios de COVID-19, sin...

Conmemora IMSS Chiapas día internacional de la mujer con fotos alusivas

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la Oficina de Representación Chiapas, del Instituto Mexicano del Seguro...

*.- Los delincuentes huyeron a bordo de una motocicleta.

CINTALAPA, CHIAPAS.- El cuerpo permanecía tirado a media calle sobre una alcantarilla, los vecinos al escuchar voces, se asomaban a la puerta a ver lo que pasaba, todos murmuraban casi en silencio lo que sus ojos veían, mientras que los paramédicos le brindaban los primeros auxilios al herido.

De acuerdo con los datos obtenidos, esto sucedió pasadas las dos de la mañana de este domingo, cuando Raquel Enrique Santiago Cruz en compañía de un amigo, regresaban a casa ubicada en el barrio del Tepeyac, después de haber estado en un antro llamado “la casa de la abuela”, y al pasar por la 2ª poniente entre 6 y 7 sur en el barrio de Guadalupe, -según el testigo- dos fulanos a bordo de una motocicleta marca itálica color negro con verde, modelo “Z” los interceptaron, a uno le exigieron 5 pesos, al otro le ordenaron que entregara el teléfono, pero como se negó, recibió un cuchillazo en el pecho del lado izquierdo, y al caer, los ladrones recogieron el celular y se dieron a la fuga.

El amigo, al ver que su compañero estaba mal herido, buscó ayuda con una patrulla de la policía municipal que encontró, cuando los uniformados llegaron, pidieron que personal de auxilio arribara lo más pronto posible al lugar de la escena.

En muy pocos minutos, la benemérita cruz roja mexicana estuvo ahí, y el paramédico David Medina hizo lo humanamente posible por salvarlo aplicando la técnica de reanimación cardiopulmonar (RCP), y como vio que al parecer había respondido a esa maniobra, colocaron al lesionado a la camilla rígida y lo trasladaron al hospital básico comunitario para que los médicos trataran de salvarle la vida, pero minutos después de haber sido ingresado al nosocomio, los galenos confirmaron que el joven de 21 años de edad, ya había dejado de existir.

Al no haber nada más que hacer, se le dio aviso al perito y al ministerio público para que se aproximaran al hospital a realizar las primeras diligencias con torno a lo sucedido.

Cerca de las seis de la mañana, los restos del infortunado fueron conducidos al servicio médico forense (semefo) donde se le practicaría la necropsia de ley.

Por lo anterior, el ministerio público abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio en contra de quienes resulten responsables, para que la policía especializada, corporación encargada de investigar realice su trabajo y trate de esclarecer este crimen.

De última hora se sabe que las autoridades correspondientes ya cuentan con varias líneas de investigación, y en coordinación con la fiscalía regional istmo-costa, apoyados con las cámaras de video-vigilancia ya trabajan para tratar de ubicar al responsable de este homicidio.

A todo esto, la población en general espera buenos resultados con respecto a lo sucedido ayer en la madrugada, y el del domingo pasado, porque lo que menos se quiere es que todo quede en la impunidad.

- Anúnciate en este espacio -
- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Continúa vacunación anti COVID-19 a población adulta mayor y al sector educativo en Chiapas

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas informó que continúa la Jornada de Vacunación anti COVID-19 a las personas mayores de...
- Anúnciate en este espacio -

También te puede interesar!