Posicionamiento de Manatíes del Grijalva sobre Proceso Electoral‏

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

Los Manatíes del Grijalva, asociación civil de fomento a la ciudadanía y al liderazgo socialmente responsable, hemos seguido con atención los procesos electorales, federal y local, que han tenido lugar, este año, en nuestro estado.

Nuestro seguimiento participativo ha incluido la observancia acreditada de ambos procesos y, por supuesto, las reacciones post electorales en algunos municipios, cuyos resultados están en vías de definición por parte de las autoridades competentes.

Nosotros, como asociación, celebramos la manifestación de las ideas y la defensa de posturas personales o gremiales, siempre en el marco del respeto a los derechos de terceros y a la normatividad legal que nos permite convivir en armonía.

El proceso electoral local está a punto de concluir; la baja participación de la sociedad en el mismo. nos deja la tarea de fomentar, de manera eficiente, una mayor participación en elecciones venideras.

Estamos seguros de que esa es la mayor lección que puede dejarnos este año electoral, para, así, evitar incidentes de división y
episodios de encono, además de asegurar una mayor y mejor representatividad de nuestras autoridades futuras. De igual forma, consideramos preciso expresar que las incidencias detectadas y, sobre todo, denunciadas como nunca en este proceso, no deben de quedar impunes, brindando, con ello, mayor certeza en próximos años electorales.

Así, en vísperas del cierre de los conteos oficiales, exhortamos, en principio, a las autoridades involucradas, a actuar en estricto apego a la legalidad y, por supuesto, a la ciudadanía de todo el estado, particularmente de Tuxtla Gutiérrez, a mantenerse unida, actuar con madurez y respetar el resultado final de este proceso, sin distinción partidista. La división no puede ser la cara de una sociedad que pretende alcanzar mejoría en todas sus facetas; el enfrentamiento y la agresión no deben de ser la manera de dirimir diferencias de pensamiento o preferencias.

Estamos seguros de que nuestro actuar responsable sembrará las bases de una sociedad más participativa porque dará ejemplo de comportamiento y respeto a la vida democrática de nuestra ciudad y estado. Está, como siempre, en nosotros, la posibilidad de lograr un cambio efectivo, no rehuyamos la responsabilidad“Creo en el cambio. No lo espero, lo propicio”

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,021FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Hugo Lázaro encabezó “Reforestación” en el ejido Yerba Santa

Jiquipilas, Chiapas.- Considerando que los árboles son una solución para combatir los problemas ambientales y de esta forma poder...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -