Premia Cobach a ganadores del Concurso de Cuento “Generar Igualdad”

• Las acciones buscan promover la equidad entre la comunidad estudiantil de este subsistema

MÁS HISTORIAS

“Va por México” es la gran oportunidad para frenar los malos gobiernos de morena : Willy Ochoa

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; Ante el evidente declive de la economía y la gobernabilidad del país aunado a un mal...

Fonacot entregó en 2020 más de 17 mil 700 millones de pesos en créditos a trabajadores

· Los ahorros acumulados por una mejor administración le permitieron reducir nuevamente sus tasas de interés e implementar planes emergentes...

Mantiene Isstech certificación del Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001:2015

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Después del proceso de auditoría realizada conforme a la norma ISO 9001:2015, el Instituto de Seguridad...

La directora general del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach), Nancy Leticia Hernández Reyes, y la titular de la secretaría de Igualdad de Género, María Mandiola Totoricaguena, encabezaron la premiación del 1er. Concurso de Cuento titulado “Generar Igualdad”, en el que participaron más de 100 estudiantes de este subsistema educativo.

En el marco del Día Internacional contra la Violencia hacia la Mujer, la titular del Cobach destacó que estos eventos culturales se realizan para coadyuvar a la construcción de un estado igualitario, por lo que para la institución, dijo, es gratificante trabajar estrechamente con la Seigen en esta materia.

Resaltó que el trabajo que se impulsa mediante el Programa Escuela Resiliente, para constituir una nueva cultura que fomente el respeto y la equidad, denota el interés de las y los alumnos por consolidar la igualdad de oportunidades.

En su participación, la titular de Seigen destacó la importancia de abrir espacios de participación a las y los jóvenes, al considerarlos como uno de los sectores de suma importancia en la construcción de un Chiapas más equitativo en todos los rubros.

Cabe destacar que la convocatoria fue dirigida con antelación al estudiantado, en colaboración con la Secretaría de Igualdad de Género, organización Kybernus A.C. y la Fundación ADO, con el objetivo de promover la equidad de género en diferentes subtemas.

Las etapas y recepción de trabajos inició el 12 de octubre para cerrar el 04 de noviembre, luego de reunir 150 cuentos, de los cuales 98 fueron de alumnas y 52 de alumnos, provenientes de las nueve coordinaciones de zona.

La premiación de 27 estudiantes, tres por cada coordinación de zona, fue transmitida por las plataformas oficiales del Cobach, atendiendo las disposiciones sanitarias de autoridades a fin de garantizar la salud de la comunidad estudiantil.

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Juventud chiapaneca debe cuidarse ante COVID-19 para no poner en peligro a sus seres queridos

• Repunte de COVID-19 en Chiapas no es alarmante, pero es fundamental no bajar la guardia Tras informar el paso...

También te puede interesar!