Premio Izapa 2015 para Armando Parra Lau

RELACIONADAS

En Jiquipilas, realizan limpieza del boulevard las jotas hasta el centro de la ciudad

JIQUIPILAS, CHIAPAS, JUNIO DEL 2021.- Por instrucciones del Presidente Municipal se realizó la limpieza en el boulevard desde la...

Congreso recibe Anteproyecto de presupuesto 2022 del ITAIPCH

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 16 de Junio de 2021.- Los diputados Carolina Elizabeth Sohlé Gómez y Ricardo Zepeda Gutiérrez,...

Danna Martínez, con bronce en el Campeonato Panamericano Cadete y Juvenil de Luchas 2021

Los nombres de México y Chiapas se escucharon en el pódium de ganadores del Campeonato Panamericano de Cadete y...

· Le será otorgado el próximo 17 de diciembre en la Casa de la Cultura de Tuxtla Chico

Premio Izapa, A. C. informó que con base a sus estatutos entregará el Premio Izapa edición 2015 en literatura a Armando Parra Lau, el 17 de diciembre próximo a las 18:00 horas en la Casa de la Cultura de Tuxtla Chico, la cual honorificamente lleva su nombre.

Armando Parra Lau nació el 18 de marzo de 1931 en la Segunda Seccción Izapa, del municipio de Tuxtla Chico, Chiapas. Estudio la normal en el Instituto Federal de Capacitación del Magisterio y ha dedicado su vida al magisterio ocupando varios cargos, desde maestro de enseñanza primaria hasta supervisor escolar, fundando a su paso algunas escuelas.

Fue director de la Casa de la Cultura en Tuxtla Chico y es autor del libro Tuxtla Chico (Historia, tradiciones, cuentos y leyendas); cronista oficial de este municipio y miembro de la Asociación Estatal de Cronistas del Estado de Chiapas, A. C., con merecidos reconocimientos por su alto desempeño, como el Trofeo Ahau King y el Pergamino Bernal Díaz del Castillo.

Es además socio vitalicio de la Asociación Nacional de Cronistas de Ciudades Mexicanas, A. C., donde por su participación también destacada, le han otorgado: Placa de primer lugar nacional por crónica presentada en el Congreso Nacional 2013, realizado en Pachuca, Hidalgo; “Medalla Renán Irigoyen” (la más alta distinción a los cronistas mexicanos) entregada por el gobernador del estado de Zacatecas en 2014 y placa de segundo lugar nacional por crónica presentada en la convención nacional 2014 de cronistas en la ciudad de Zacatecas.

De igual forma, reconocimientos como el que le otorgó en 2013 la Asociación de Escritores y Poetas Chiapanecos, A. C., por su destacada trayectoria en beneficio de la cultura.

MÁS RECIENTES

En Jiquipilas, realizan limpieza del boulevard las jotas hasta el centro de la ciudad

JIQUIPILAS, CHIAPAS, JUNIO DEL 2021.- Por instrucciones del Presidente Municipal se realizó la limpieza en el boulevard desde la...

OTRAS PUBLICACIONES