Prepa Militarizada paraliza labores y se manifestaron en SE este lunes

MÁS HISTORIAS

Cecyte Chiapas ofrece especialidad técnica en Soporte y Mantenimiento de Equipo de Cómputo

Como parte de su oferta educativa, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (Cecyte Chiapas)...

Decidido impulso a la economía encabeza Manuel Sobrino

Crear y promover el emprendimiento, apoyando prioritariamente a jóvenes y mujeres e impulsar la simplificación administrativa para el establecimiento...

IMSS CHIAPAS APOYA EN INMUNIZACIÓN A PERSONAS DE 50 A 59 AÑOS EN COMITÁN

Con amplia convocatoria por parte de la ciudadanía de Comitán de Domínguez, este lunes inició en dicho municipio la...

Un grupo de 50 personas entre profesores, alumnos y padres de familia de la escuela preparatoria militarizada Ángel Albino corzo, ubicado en aeropuerto antiguo Llano San Juan, ubicado en tramo Carretero Tuxtla-Ocozocuatla km 131, representados por la profesora Dámaris López, se manifestaron en la Secretaría de Educación.

Al encontrarse dentro del edificio, extendieron una lona con la leyenda: “Señor gobernador la prepa militarizada está en paro, exigimos alimentos para los alumnos y el pago al personal.

La manifestación se dio en la segunda planta del edificio de manera pacífica frente a las oficinas del secretario Roberto Domínguez Castellano, a quien dolicitaron audiencia.
Aseguran que esta manifestación obedece a que se da la falta de alimentos para los alumnos de dicha preparatoria, problemática vigente desde fines del ciclo lectivo anterior y del inicio de clases del presente ciclo escolar.

La falta de pago a administrativos, adeudo correspondiente a más de dos años, desde su creación como escuela en agosto de 2015. Falta de pago a docentes, adeudo correspondiente al ciclo escolar 2016-2017.
Sostuvieron los manifestantes que esta escuela no debe laborar sin los alimentos ya que el horario de clases es de 7:20 a.m. a 6:30 p.m., para poder impartir las materias básicas y militares, y así cumplir con el perfil de egreso de un alumno de preparatoria militarizada.

No obstante se ha laborado sin alimentación para los alumnos en el presente ciclo escolar, del 21 de agosto de 2017 a la fecha, con el fin de no dejar sin clases a los alumnos, con el consentimiento de los padres de familia, pero dicha situación afecta el desarrollo y la preparación de los alumnos, además de generar un elevado costo para los padres de familia, tanto por los alimentos y por el transporte que gastan a diario, pues por la ausencia de alimentos no se puede apoyar con el internado para alumnos como se ha manejado en anteriores semestres. / Luis Ruiz/ASICh

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Cecyte Chiapas ofrece especialidad técnica en Soporte y Mantenimiento de Equipo de Cómputo

Como parte de su oferta educativa, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (Cecyte Chiapas)...
- Anúnciate en este espacio -

También te puede interesar!

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux