Presenta Ana Laura Basurto Plan Sistemático Temporada Vacacional semana santa segura 2017 en Jiquipilas

MÁS HISTORIAS

Detectan casos de COVID-19 tras Semana Santa; ante síntomas piden comunicarse a números de emergencia

•          Vacunación a personas mayores de 60 años avanza en diferentes municipios, mediante módulos fijos, visitas domiciliarias y a...

Estamos cumpliendo con obras y acciones a través del COPLADEM en las comunidades de Jiquipilas

JIQUIPILAS, CHIAPAS, ABRIL DEL 2021.- El Presidente Municipal informó a los representante de las comunidades rurales que todos los...

Arrancó campaña de abatización en Jiquipilas contra el zancudo

JIQUIPILAS, CHIAPAS, ABRIL DEL 2021.- El Presidente Municipal arrancó la campaña de la primera etapa de abatización para combatir...

• Garantizar la seguridad de los vacacionistas la prioridad de Ana Laura Basurto.
• La suma de esfuerzo en los tres niveles de gobierno dará resultados en materia de seguridad

Jiquipilas, Chiapas.-  Con el fin de garantizar la seguridad de la población de Jiquipilas y los visitantes a este municipio se presentó en esta ciudad El Plan Sistemático Vacacional Semana Santa 2017, mismo que operará desde esta fecha hasta el último minuto del domingo 16 de abril, en donde destaca la participación del gobierno federal, estatal y municipal.

La Presidenta Municipal de Jiquipilas Ana Laura Romero Basurto destacó que durante esta temporada cuando se presenta una gran concentración de personas en sitios de recreación y turísticos en el municipio, lo cual ocasiona un incremento extraordinario del tráfico vehicular en carreteras y caminos, incrementando el nivel de riesgos, de ahí la importancia de mantener un trabajo coordinado con la participación de la SEDENA, la Fiscalía del Ministerio Publico, el Comité de Consulta y Participación Ciudadana, la Policía Federal, Transito del Estado, Protección Civil Municipal, El C-4, la Policía Estatal Preventiva, Delegación de Gobierno, Escuadrón de Rescate y Emergencias de Jiquipilas, Secretario Ejecutivo Seguridad Pública y la Policía Municipal.

La Alcaldesa dijo que se contará con mayor vigilancia policial en la cabecera municipal, carreteras y centros de recreación, se instalarán puestos de observación y revisión de puntos estratégicos, se garantiza una respuesta inmediata de la policía ante hechos delictivos, se vigilarán los principales sitios de concentración, se dará el servicio de primeros auxilios y servicios médicos quien lo requiera, aunque manifestó que se brindara información a los vacacionistas para prevenir cualquier accidente.

Como parte de las acciones específicas este viernes 14 y sábado 15 se realizarán recorridos preventivos de seguridad en los diferentes ríos, pozas y balnearios familiares, así como puntos de control de vehículos y la aplicación del operativo alcoholímetro para prevenir que personas en estado de ebriedad conduzcan vehículos y causen accidentes.

Romero Basurto manifestó que el operativo que tiene como finalidad prevenir y disminuir el índice de accidentes, delitos, faltas al bando de policía y gobierno, informar, orientar, proteger y auxiliar a residentes y vacacionistas, para estas vacaciones transcurran en saldo blanco, por lo que se le pide a la ciudadanía su participación y que sigan las indicaciones de las autoridades para evitar alguna contingencia, señaló.

- Anúnciate en este espacio -
- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Gobierno de Chiapas hace llamado a evitar sanciones por provocar incendios

Ante el llamado a la población por parte del Ejecutivo estatal de evitar quemas en espacios rurales y urbanos,...
- Anúnciate en este espacio -

También te puede interesar!