Presenta Ramírez Pineda a junta directiva estrategia para transformar al ISSSTE

MÁS HISTORIAS

23 casos de COVID-19 en seis municipios de Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 02 de marzo de 2021.- En las últimas horas, seis municipios de la entidad concentraron la...

Un deceso y 25 casos confirmados de COVID-19 en las últimas horas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 01 de marzo de 2021.- La Secretaría de Salud del estado da a conocer que Chiapas...

Salud mental, renal y bucal, temas a atender en adultos mayores

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- A convocatoria de la Secretaría de Salud del estado, se llevó a cabo la primera reunión...
  • Se llevó a cabo la sesión extraordinaria del Máximo Órgano de Gobierno del Instituto, encabezada por el Secretario de Hacienda y Crédito Público, Carlos Urzúa, y los líderes sindicales de la FSTSE, SNTE, SNTISSSTE, AAPAUNAM, FEDESSP y SUTGCDMX.
  • En presencia de la Secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, el titular del Instituto aseguró que aplicará la nueva legislación en materia de austeridad.
  • La Junta Directiva aprobó los nombramientos de 7 directores normativos, y los titulares de FOVISSSTE, PENSIONISSSTE y SUPERISSSTE.

 

El Secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Carlos Manuel Urzúa Macías, presidió la sesión extraordinaria de la Junta Directiva del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Máximo Órgano de Gobierno de la dependencia, donde el Director General, Luis Antonio Ramírez Pineda, presentó la nueva estrategia para su transformación, la cual, paulatinamente, logrará una institución sustentable financieramente y mejorará la calidad en la atención de los servicios de salud, así como en el otorgamiento de las 21 prestaciones a los 13 millones de derechohabientes.

 

El titular del organismo detalló que esta planeación permitirá simplificar los procesos burocráticos y rígidos para que el Instituto sea más efectivo, ágil y sencillo, continuando la prioridad que se le da al derechohabiente, sin poner “en riesgo la operación de la atención médica o la entrega de prestaciones sociales y demás seguros y servicios”.

 

En presencia de la Secretaria de la Función Pública (SFP), Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, y de líderes sindicales de la FSTSE, SNTE, SNTISSSTE, AAPAUNAM, FEDESSP y SUTGCDMX, Ramírez Pineda aseguró que para dar cumplimiento a lo instruido por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, un primer paso es la aplicación de la nueva legislación en materia de austeridad, remuneraciones de los servidores públicos, organización de la Administración Pública Federal, así como las disposiciones administrativas relacionadas con las Unidades de Administración y Finanzas.

 

“Se concentrarán las compras y contrataciones, se eliminarán áreas administrativas y duplicidad de funciones, se ajustarán los sueldos y recortarán gastos excesivos, además de priorizar áreas de servicios que se dediquen a la atención del derechohabiente”, apuntó.

 

 

 

 

 

 

De igual manera, el Director General del ISSSTE aseguró que, para poder hacer frente a los rezagos y desafíos del Instituto “es imperativo ser congruentes con el mandato de este nuevo gobierno e instrumentar una estrategia que tenga como objetivo la atención del trabajador, pensionados y sus familias.”

 

En su participación, la titular de la SFP felicitó a Ramírez Pineda por implementar una planeación de austeridad que fomenta el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y puntualizó: “conmigo tendrán una aleada para estar atentos sobre las fortalezas y retos por venir, siempre apegados a la normativa”.

 

Por su parte, el dirigente de la FSTSE, Joel Ayala Almeida, dijo que a través del diálogo y análisis se buscarán los mecanismos de coordinación para mejorar y perfeccionar todas las áreas del Instituto, patrimonio de los trabajadores al servicio del Estado.

 

Durante la sesión extraordinaria, el Máximo Órgano de Gobierno del Instituto aprobó el nombramiento de los siguientes Directores Normativos:

 

  • Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales: Édgar Díaz Garcilazo.
  • Salud: Ramiro López Elizalde.
  • Procedimientos Legales: Daniel Muñoz Díaz.
  • Inversiones y Recaudación: Ismael Villanueva Zúñiga.
  • Prospectiva y Planeación Institucional: Julio César Cervantes Parra.
  • Supervisión y Calidad: Sergio Baltazar Barragán Padilla.
  • Administración y Finanzas: Flavio Cienfuegos Valencia.
  • Vocal Ejecutivo del FOVISSSTE: Agustín Gustavo Rodríguez López.
  • Vocal Ejecutivo del PENSIONISSSTE: Iván Hilmardel Pliego Moreno.
  • SUPERISSSTE: Roberto Revilla Ostos.
- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Inicia Wwilly Ochoa programa de apoyo alimentario y comedores comunitarios

Con el fin de apoyar a la economía de las familias tuxtlecas y de mejorar su salud y el...

También te puede interesar!