domingo, febrero 5, 2023

Presentan Concejo de Gobierno Comunitario de Chilón

RELACIONADAS

*Como parte del movimiento para celebrar ahí elecciones por usos y costumbres

El Movimiento en Defensa de la Vida y el Territorio presentó este viernes al Concejo del Gobierno Comunitario del Municipio de Chilón, como parte del interés de elegir a sus próximas autoridades municipales por usos y costumbres y no por medio del sistema de partidos políticos.

Esto se llevó a cabo en el campo de feria en Bachajón, en un acto masivo donde al unísono la gente consignó “No al mal gobierno y No a los megaproyectos que buscan extraer el agua y los minerales de nuestro territorio!”.

La misión de Bachajón organiza a los pueblos originarios, tal como ya sucede en el municipio de Oxchuc y lo mismo en Sitalá, de la zona Tseltal.

Se organizan los pueblos indígenas para construir juntos la autonomía y defender a la Madre Tierra. Plantean un buen vivir desde la recreación de la cultura milenaria de los llamados pueblos originarios. Retomar las raíces.

Dicen no a todo lo que dañe la vida de sus hijos y sus comunidades, por lo que Chilón y Sitalá también han solicitado al Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana que el proceso electoral se realice por el sistema normativo interno.

Las consignas van también en contra del actual sistema, al que no le basta con devorar la tierra, aseguran, sino también pretende borrar la historia, la tradición, la cultura y la vida. / ASICh

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,060FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Junto al subsecretario de Sedatu, Rutilio Escandón entrega Unidad Deportiva de la colonia Patria Nueva

•          Afirmó que, en Chiapas, los recursos no se malgastan en superficialidades, se invierten en obras de beneficio social...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES