Presentan El arca de la memoria, edición realizada por Coneculta

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

La noche de este miércoles, 11 escritoras presentaron la serie El arca de la memoria, la cual reúne 11 volúmenes de las integrantes del grupo literario Décima Musa, entre narrativa y poesía.

En entrevista, la escritora Socorro Trejo Sirvent detalló que esta serie está dedicada a la poetisa Rosario Castellanos tras conmemorarse 90 años de su natalicio el pasado 25 de mayo.

Durante la presentación las poetas leyeron algunos de sus textos para dar a conocer al público parte del acervo de cada uno de los títulos, los cuales ya se encuentran a la venta en diversas librerías.

Trejo Sirvent comentó que se encuentran agradecidas por el apoyo que brindó el Consejo Estatal para las Culturas y las Artes (Coneculta-Chiapas) para realizar esta edición conmemorativa.

Resaltó, además, que estos libros van dirigidos a todas y todos los lectores de edades diversas, ya que cada volumen contiene discursos con temas recurrentes como el amor, el desamor, la felicidad, el gozo, la soledad, entre otros.

Los títulos presentados fueron Desarraigada, de Margarita Aguilar; Ánfora del corazón y haikús, de Socorro Trejo Sirvent; No soy… ésta, de Socorro Carranco; Palabras dispersas, de Beatriz Muñoz Morales; Vértigo de divas, de María Eugenia Díaz de la Cruz y El primer vuelo, de Virginia Marín Corzo.

Así como Disfraz de los secretos, de Clara del Carmen Guillén; A qué seguir buscando paraísos, de Yolanda Molina Quiñones; Vórtice de palabras, de Violeta Montero Salazar; Agua de espejo quieto, de Gilda Rincón, además de Contornos de tu sombra, de Elda Pérez Guzmán.

La serie El arca de la memoria fue realizada bajo la colección Biblioteca Chiapas con el apoyo del Gobierno del estado a través de Coneculta-Chiapas.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,019FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

El trabajo en equipo suma a la unidad: Carlos Molina

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- “La suma de esfuerzos entre la militancia refuerza la unidad al interior del Movimiento Regeneración Nacional...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -