Presentan XVIII Festival Internacional Cervantino Barroco en San Cristóbal de Las Casas

• Durante cinco días se contará con la participación de artistas del Reino Unido, Senegal, España, Portugal, Colombia y China

MÁS HISTORIAS

Va Por Chiapas es el principio del cambio: LuzMa Palacios

LuzMa Palacios, Presidenta del PRI Cintalapa, se dijo convencida de que juntos, el PRI, PAN y PRD, podrán hacer...

Se registra Julián Nazar Morales, aspirante a la diputación federal por el Distrito X Electoral Federal

En cumplimiento con la convocatoria y los estatutos del PRI, el profesor Julián Nazar Morales se registró como aspirante...

Operativos Intermunicipales garantizan seguridad en Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En la Mesa de Seguridad, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) dio cuenta de las...

La directora general del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes (Coneculta), Victoria Cecilia Flores Pérez, presentó el XVIII Festival Internacional Cervantino Barroco, el cual se transmitirá en vivo a través del Sistema Chiapaneco de Radio Televisión y Cinematografía, las redes sociales del Coneculta y del Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas, y tendrá como sedes el Teatro de la Ciudad “Hermanos Domínguez” y al Teatro “Daniel Zebadúa”.

Acompañada de la alcaldesa de San Cristóbal de Las Casas, Jerónima Toledo Villalobos, la titular del Coneculta destacó la misión de difundir lo mejor de la oferta artística nacional, aún bajo el contexto actual de confinamiento, y reconoció el compromiso institucional de la Secretaría de Cultura y del Festival Internacional Cervantino con el gobierno y la población de Chiapas.

“La pandemia vivida a escala global abrió nuevas oportunidades de explorar formatos adaptados a nuestra realidad, no sólo para trasladar las expresiones culturales a la pantalla, sino ajustar los recursos digitales a las necesidades de las expresiones artísticas y sus creadores”, dijo tras señalar que durante cinco días se contará con la participación de artistas del Reino Unido, Senegal, España, Portugal, Colombia y China.

En su mensaje de bienvenida, la alcaldesa sancristobalense resaltó el trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno para fortalecer este proyecto que, por la emergencia sanitaria ocasionada por la pandemia de COVID-19, se hará de manera virtual.

Toledo Villalobos agradeció al talento artístico local por sumarse a esta celebración del arte y la cultura universal que ofrecerá 34 eventos con la participación de artistas chiapanecos y nacionales.

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

En Chiapas, establecen acciones para proteger derechos de niñas, niños y adolescentes migrantes

• Con este acto se demuestra la solidaridad y voluntad de trabajar como un solo ente, para velar por...

También te puede interesar!