Presentará últimas fechas Cinema Sinfónico II este fin de semana

MÁS HISTORIAS

Convoca Coneculta a músicos a ser parte de la Orquesta Sinfónica de Chiapas

• Los jóvenes músicos de la Orquesta Sinfónica de Chiapas tendrán garantizadas opciones de desarrollo Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. - El...

Concluye con éxito la Jornada de Cine Mexicano en Palenque

Durante cuatro días se presentaron largometrajes premiados a nivel internacional Palenque, Chiapas.- El Consejo Estatal para las Culturas y las...

Presentan XVIII Festival Internacional Cervantino Barroco en San Cristóbal de Las Casas

La directora general del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes (Coneculta), Victoria Cecilia Flores Pérez, presentó el...

• Se logró alcanzar a más de 9 mil personas, quienes disfrutaron de la Orquesta Sinfónica de Chiapas

Este 15 y 16 de octubre, el Consejo Estatal para las Culturas y las artes (Coneculta-Chiapas) presentará las últimas fechas del Cinema Sinfónico II en el Teatro de la Ciudad Emilio Rabasa con dos funciones de 18 y 20 horas.

El director general, Juan Carlos Cal y Mayor Franco, detalló que durante las ocho presentaciones que se ha tenido entre septiembre y octubre, se logró alcanzar a más de 9 mil personas, quienes disfrutaron de la Orquesta Sinfónica de Chiapas.

Reiteró que ante el éxito rotundo que tiene este proyecto, apenas con un año de vida, se ha cumplido el objetivo de acercar al público a la música de orquesta mediante soundtracks de películas.

“Recordemos que Cinema nació hace un año con la idea de hacer cuatro presentaciones que se convirtieron en 18 y ahora estamos completando la primeras ocho funciones, el público ha salido contento de estas presentaciones”.

Aseguró que otro de los objetivos era superar las expectativas del público chiapaneco que tenía con esta segunda parte, lo cual fue cumplido al integrar nuevas disciplinas.

“Ya se constituyó un equipo muy maduro de actores, escenógrafos y de músicos que entienden perfectamente el concepto del Cinema Sinfónico y que nos ponen un espectáculo de nivel mundial”, añadió.

Por último, puntualizó que los resultados de este proyecto han sido visibles ante el aumento de asistentes a los conciertos de Temporada que presentan la Orquesta Sinfónica de Chiapas cada año.

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Chiapas se mantiene en semáforo verde y lanza el reto #YoSalvoLaSemanaSanta

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 27 de febrero de 2021.- La Secretaría de Salud federal dio a conocer que Chiapas se...

También te puede interesar!