Presidenta del DIF entrega ayuda humanitaria

MÁS HISTORIAS

Reconocen productores de Ocozocoautla respaldo de la SAGyP para impulsar su desarrollo

Ocozocoautla de Espinosa, Chiapas.- En un acto de justicia social, la titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y...

Alcalde de Ocozocoautla, Alfonso Estrada, ordenó el despido de 4 adultos mayores

OCOZOCOAUTLA, CHIAPAS.- El alcalde de este municipio Alfonso Estada Pérez, despidió a cuatro adultos mayores del área de Parques...

Rescata Fiscalía a 292 personas migrantes en Ocozocoautla

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía de Inmigrantes, Fiscalía de Distrito Centro...

Ocozocoautla Chiapas. Noviembre del 2018. De acuerdo al estado meteorológico del tiempo en esta temporada invernal, las condiciones clinatológicas son variables pero con riesgo de que las familias se vean vulnerables.

Ante esta situación la Presidenta del Sistema para el Desarrollo de las Familias (Dif), Estrella Hernández Díaz realizó la entrega de cobertores a las familias de la comunidad de Velazco Suárez.

En este sentido, señaló que mediante brigadeos se seguiran entregando cobertores, colchonetas y hasta despensas para mitigar los estragos del frío y solventar algunos gastos de la canasta básica.

Recordó que estas ayudas humanitarias se han estado entregando desde hace dos meses que asumió el cargo como Presidenta del Dif y que de acuerdo a los censos y empadronamientos seguiran recorriendo barrios, colonias y rancherías para apoyar a más familias.

Hizo hincapié en que estos apoyos son de manera gratuita, los que pueden ser más faciles de otorgar, sin embargo; dijo que existen otros apoyos en los que tienen que tener paciencia para que vayan aterrizando al municipio, toda vez que existen normas de operatividad para mejor control.

Hernández Díaz exhortó a las madres de familias a que abriguen muy bien a sus niños y a sus adultos mayores, para evitar que puedan sufrir enfermedades de las vías respiratorias.

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Más de 9 mil hectáreas beneficiadas por el Proyecto de Servicios Ambientales

La Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural (Semahn), a través del Proyecto Servicios Ambientales en comunidades de la...

También te puede interesar!