Presunto amotinamiento en el penal El Amate en Cintalapa

MÁS HISTORIAS

Concluye primera etapa de aplicación de segunda dosis en Tuxtla Gutiérrez

- También en los municipios donde se aplica la dosis única Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 15 de abril de 2021.- La...

16 contagios de COVID-19 en las últimas horas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 03 de abril de 2021.- En las últimas horas se notifican 16 contagios de COVID-19, sin...

Conmemora IMSS Chiapas día internacional de la mujer con fotos alusivas

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la Oficina de Representación Chiapas, del Instituto Mexicano del Seguro...

CINTALAPA, CHIAPAS.- La mañana de este jueves, corrió un rumor muy fuerte de que internos del Centro Estatal para la Reinserción Social de Sentenciados CERSS 14 El Amate, se amotinaban por diversas irregularidades al interior de este centro penitenciario.

El heraldo de Chiapas se trasladó al lugar para constatar esa versión, ya que en redes sociales algunos aseguraban que había hasta lesionados, pero las cosas no eran así.

Se supo que minutos antes de las 8 horas el director de este penal, Agenor Nucamendi Hernández informó a las autoridades policiacas que un grupo de reos del módulo azul liderados por Alfredo Martínez Acal, se encontraban en una zona de ese edificio con palos, tubos y machetes, exigiendo que los líderes del módulo café fueron removidos a otro lugar para que ellos tomaran el control de ese lugar.

El director al tener conocimiento de lo que pedían, le hizo saber al subsecretario de seguridad de sanciones penales Orlado Leyva Lobato, para que fuera esta persona quien instruyera que hacer con los líderes del modulo azul.

Mencionar que los días jueves son de visita, y en ese sentido, decenas de familiares hacían fila al exterior de penal esperando pudieran ingresar a ver a sus reclusos, pero les decían que esperan un poco mas mientras había las condiciones para que pudieran ingresar.

Se descartó la existencia de persona heridas o muertas, ya que no se trató de ningún amotinamiento, si no de un líder de querer imponer sus reglas ante las autoridades.

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Reconocen a escuelas que regresan a clases presenciales bajo consenso de madres, padres y docentes

Durante la Reunión de Gabinete Legal y Ampliado, que se desarrolla quincenalmente a fin de atender los temas prioritarios...
- Anúnciate en este espacio -

También te puede interesar!