Prevenga accidentes en esta temporada: Especialista del IMSS en Chiapas

MÁS HISTORIAS

Suma Chiapas 21 casos y un deceso de COVID-19 en las últimas horas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 08 de marzo de 2021.- El reporte sobre el comportamiento diario de la transmisión del COVID-19...

Registra Chiapas 18 casos nuevos de COVID-19

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 07 de marzo de 2021.- La Secretaría de Salud del estado da a conocer el registro...

En las últimas horas, dos decesos y 24 casos de COVID-19

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 06 de marzo de 2021.- La Secretaría de Salud de Chiapas informa que en las últimas...

En esta temporada navideña es necesario prevenir accidentes como son caídas, golpes, lesiones, cortaduras e intoxicaciones, entre otros, ya que son las atenciones hospitalarias más comunes que suelen registrarse en los servicios de Urgencias de las unidades médicas y hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas.

El doctor Rodolfo Hau López, internista del Hospital General de Zona (HGZ) 1 del IMSS, dio a conocer que también se presentan traumatismos cráneo encefálicos, fracturas de extremidades, heridas con objetos punzocortantes e ingesta de productos tóxicos, sobre todo en niños menores, que de no atenderse oportunamente pueden comprometer la movilidad de alguna extremidad, el funcionamiento de algún órgano o hasta la propia vida.

Recomendó poner especial atención en esta temporada porque aumenta la demanda hospitalaria por accidentes automovilísticos que, en su mayoría, son por manejar cansado o bajo los efectos del alcohol o haber ingerido algún medicamento que produce sueño y retarda la capacidad de reacción.

Exhortó a la población en general a llevar a cabo todas las precauciones de seguridad necesarias, tanto en el hogar como durante el tránsito vehicular, dando prioridad a la seguridad de los niños, impidiendo que éstos realicen actividades, manipulen objetos o consuman productos sin la supervisión de un adulto.

Por último, recomendó, los niños siempre deben estar acompañados de un adulto para evitar quemaduras por cohetes o algún otro artefacto pirotécnico, y evitar accidentes que no permitan disfrutar de unas felices fiestas.

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Destaca Carlos Molina trabajo de mujeres en Chiapas

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el delegado nacional de Morena en Chiapas, Carlos Molina Velasco,...

También te puede interesar!