Prevenimss, estrategia para el cuidado de la salud

MÁS HISTORIAS

Sigue campaña de vacunación contra COVID-19 en municipios de Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 14 de abril de 2021.- La Secretaría de Salud de Chiapas informa que la campaña de...

Se acumulan 22 casos nuevos de COVID-19 en Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 14 de abril de 2021.- La Secretaría de Salud estatal da a conocer que en las...

20 casos, sin defunciones, de COVID-19 en las últimas horas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 13 de abril de 2021.- En las últimas horas, el Laboratorio Estatal de Salud Pública confirmó...

Los Programas Integrados de Salud, PREVENIMSS, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) brindan atención y promueven el autocuidado de la salud; la alimentación saludable; la prevención, detección y control de enfermedades, y la salud reproductiva.

El objetivo es priorizar los aspectos preventivos antes que los curativos, a través de la promoción del autocuidado, la prevención y el control oportuno de las enfermedades, explicó la coordinadora auxiliar médica en Salud Pública, Licely Angelica Gómez Ricardez.

La principal herramienta de PrevenIMSS es la Cartilla Nacional de Salud en donde se registran las acciones preventivas y la atención médica que se le brinda al derechohabiente, y se programan las citas subsecuentes. También, indica las acciones que se ofrecen en las Semanas Nacionales de Salud y las que se realizan en otras instituciones de salud.

Los Módulos PrevenIMSS o de Medicina Preventiva tienen el equipo necesario para realizar acciones con privacidad.

Se establecieron cinco programas de atención específica, basado en grupos etarios que obedecen a razones de índole biológica, epidemiológica y operativa. Éstos son programa de salud en niño (de cero a nueve años), programa de salud del adolescente (10 a 19 años), programa de salud de la mujer (20 a 59 años), programa de salud de la mujer (20 a 59 años) y programa de salud del adulto mayor (60 años en adelante).

“El propósito de PrevenIMSS es que los derechohabientes conozcan sus cinco componentes: promoción de la salud; nutrición; prevención y control de enfermedades; detección de enfermedades; y salud sexual y reproductiva; que se otorgan por las enfermeras auxiliares y especialistas en Medicina de Familia acotó la especialista del IMSS.

Por último, Gómez Ricardez invitó a todas y todos los derechohabientes del Seguro Social a acudir a los módulos de PrevenIMSS de sus Unidades de Medicina Familiar (UMF) de adscripción, para que los equipos interdisciplinarios revisen su estado de salud y recomienden acciones clínicas, nutricionales y de actividad física acordes a su edad, peso, talla y condición física.

- Anúnciate en este espacio -
- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Gobierno de Chiapas hace llamado a evitar sanciones por provocar incendios

Ante el llamado a la población por parte del Ejecutivo estatal de evitar quemas en espacios rurales y urbanos,...
- Anúnciate en este espacio -

También te puede interesar!