PRI elige candidatos a diputados mediante usos y costumbres en municipios indígenas

Firman Pacto de Civilidad en Chanal.

MÁS HISTORIAS

Oferta Cecyte Chiapas especialidad técnica en Ventas

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas anuncia como parte de su oferta educativa su...

Sesiona el Consejo Estatal de Atención Integral al Desplazamiento Interno de Chiapas

Con la participación de dependencias de la administración pública estatal, federal y organismos de derechos humanos, se llevó a...

Se liquidan seis incendios forestales; brigadas continúan en combate

Como parte de las estrategias tendientes a salvaguardar la vida e integridad de las personas, así como del medio...

En un acto de respeto a los usos y costumbres de las comunidades indígenas de Chiapas, el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) , Rubén Antonio Zuarth Esquinca, fue testigo de honor en el plebiscito para la elección de los diputados por el distrito 21 con cabecera en Tenejapa y 22 en San Juan Chamula.

En la sede del CDM de San Cristóbal de Las Casas a la que acudieron los representantes del PRI de los distritos electorales Distrito 22: Zinacantán, Chamula, Huixtán, Ixtapa, Teopisca; Distrito 21: Tenejapa, Oxchuc , Pantelhó, Mitontic, Chenalhó, Chalchihuitán, Pinar, Larrainzar, Aldama; reconocieron el compromiso y respaldo de la dirigencia del presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, quien los recibió y dialogó con los representantes de las comunidades indígenas, demostrando su respaldo y cariño a los chiapanecos.

“Que estemos aquí, votando para la elección de nuestros diputados indígenas, es muestra del compromiso y del trabajo del nuevo PRI, como dice el dirigente Rubén Zuarth Esquinca, quien es un hombre de palabra, ante todo, es un hombre que trabaja de la mano de los pueblos indígenas”, manifestó el representante del PRI en Tenejapa.

Como resultado de la votación, fueron electos Florencio Collazo Gómez, del distrito 21 de Tenejapa y Alejandro López Sántiz del distrito 22 de San Juan Chamula, quienes se comprometieron a trabajar fuerte para ganar las elecciones, y llevar paz a los pueblos y comunidades indígenas.

Acompañado de los dirigentes de sectores PRIMx, Fundación Colosio, UR, CNOP, el presidente del PRI, manifestó que el nuevo rostro del partido, tiene palabra y compromiso, por ello “no sólo se está eligiendo a las representantes mediante los métodos tradicionales, sino que se tiene la responsabilidad de que son estas personas que estarán en las boletas, como lo han manifestado”.

Además, se realizó la firma del Pacto de Civilidad con los precandidatos del municipio de Chanal, quienes hoy realizarán la votación en plebiscito, con la finalidad de fortalecer los trabajos del partido en el municipio y garantizar el triunfo.

Dicho documento firmado en común acuerdo por los aspirantes, plasma el respeto y el respaldo que se darán en caso de no ser electos, además de garantizar la paz social en un proceso en el que se tiene que respetar la voluntad del pueblo, aseguró el Secretario de Acción Indígena, Lorenzo López Méndez.

Los pactos de civilidad forman parte de las mesas de diálogo que se realizan con cada uno de los municipios para fortalecer al partido, lograr la unidad con los aspirantes, tener como resultado un proyecto que permita ganar las elecciones, porque está comprobado que cuando se obtiene un candidato emanado de las bases, el PRI logra el triunfo, finalizó Rubén Zuarth

- Anúnciate en este espacio -
- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Oferta Cecyte Chiapas especialidad técnica en Ventas

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas anuncia como parte de su oferta educativa su...
- Anúnciate en este espacio -

También te puede interesar!