Priístas del municipio de San Juan Chamula dieron ultimatum al gobierno del estado hasta antes que amanezca en lunes para que liberen a sus compañeros detenidos, por el cierre de carretera de cuota y ahora indilgados con las muertes que se han presentado por el enfrentamiento con la policías, de lo contrario buscarán al Presidente Electo, postulado por el PVEM, así como a sus familiares para retenerlos y quemar sus viviendas
Asimismo, adviertieron que retendrán a funcionarios de los tres niveles de gobierno, incluyendo a elementos de la Policía Estatal Preventiva, con la intención de realizar el intercambio por sus compañeros detenidos.
Dejaron en claro que de hacer caso omiso el gobierno a sus peticiones van hacer realidad las advertencias, porque ellos practicamente han declararon la guerra.
San Juan Chamula y los municipios de la zona norte del estado no permitirán que gobierne el Verde, para lo cual cuentan con el apoyo de toda la comunidad Tzotzil, quienes acordaron que están dispuestos a acompañarlos en todas las movilizaciones sin importarles el derramamiento de sangre.
Los priístas de San Juan Chamula están en contra de que vaya tomar posesión el candidato del PVEM, presidente municipal electo para el periodo 2015-2018, por lo que el vienes se movilizaron, taparon cartetera y finalmente se enfrentaron con los policías. / José López /ASICh