Primer Congreso Internacional de Ciencias Odontológicas, en UNICACH

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

Caravana de la Salud en Mapastepec

Con el objetivo de garantizar la prestación de servicios médicos y odontológicos de manera equitativa, oportuna y con la...

Priorizan destacar acciones para juventud chiapaneca

El delegado nacional de Morena en Chiapas, Carlos Molina, sostuvo una reunión de trabajo con el director general del...

Vacunación contra COVID-19 en Chiapas instalará módulos en hospitales del IMSS y SSA

Al corte del sábado 26 de septiembre Chiapas lleva un avance del 48.80 %, pues se han vacunado un...

*Participan ponentes de cinco países, para la actualización

Con la participación de destacados ponentes de los países Estados Unidos, Cuba, España, Costa Rica y México, inició el Primer Congreso Internacional de Ciencias Odontológicas y Salud Pública, organizado por la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas.

El Rector Roberto Castellanos Domínguez sostuvo que con las actividades que se realizarán hasta este viernes, se busca enriquecer las competencias laborales del estudiantado de las licenciaturas en Cirujano Dentista, Enfermería, Fisioterapia y profesionales de la salud bucal.

Dijo que este Congreso propicia el intercambio académico entre los cerca de mil participantes y agradeció la disposición de los ponentes para venir a Chiapas a compartir sus experiencias y sus conocimientos.

Al inaugurar el Congreso, el secretario técnico de la Secretaria de Salud, Porfirio Cruz Sánchez, quien llevó la representación del secretario Francisco Javier Paniagua Morgan, anotó que de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), del 60 al 90 por ciento de los escolares y casi el 100 por ciento de los adultos tienen caries dental en todo el mundo.

Inclusive, advirtió que las enfermedades periodontales graves pueden desembocar en la pérdida de dientes, y éstas afectan del 15 al 20 por ciento de los adultos de edad media, que oscilan de los 35 a los 44 años de edad. Y alrededor del 30% de la población mundial con edades comprendidas entre los 65 y los 74 años no tiene dientes naturales.

Por lo anterior elogió que la UNICACH propicie no solo la formación de profesionales calificados para atender la salud bucal de la población, sino también, mediante Congresos como éste, la actualización y fortalecimiento de sus egresados y del gremio odontológico que favorezca la calidad en los servicios que estos ofrecen a la sociedad chiapaneca.

El director de la Facultad de Ciencias Odontológicas y Salud Pública de la UNICACH, Alberto Ballinas Solís, explicó que este Congreso se enmarca en los festejos de los 34 años de la creación de la licenciatura en Cirujano Dentista, una de las carreras pioneras de la Universidad.

De la licenciatura en Cirujano Dentista han egresado 34 generaciones de odontólogos en beneficio de cientos y cientos de chiapanecos, este programa educativo obtuvo el Nivel 1 que otorgan los Comités Interinstitucionales de Evaluación de la Educación Superior (CIEES), está acreditado por el Consejo Nacional de Educación Odontológica (CONAEDO), instancia ante la cual se buscará la reacreditación en el transcurso del 2016, precisó.

A este Congreso Internacional asisten estudiantes de la licenciatura en Cirujano Dentista de la UNICACH y personal de otras instituciones, así como alumnos de las licenciaturas en Enfermería y Fisioterapia, de las subsedes Acapetahua y Venustiano Carranza. ASICh

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,830FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Caravana de la Salud en Mapastepec

Con el objetivo de garantizar la prestación de servicios médicos y odontológicos de manera equitativa, oportuna y con la...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -