Primer Informe de Gobierno en Cintalapa, un año de trabajar por lo que más quieres: Kike Arreola

MÁS HISTORIAS

Perseverancia, transparencia y voluntad, han sido primordiales para que AMLO beneficie a nuestro Cintalapa; Pancho Nava

La aplicación del recursos públicos en prioridades, hace un gobierno incluyente. Cintalapa de Figueroa, Chiapas.- Se ha destacado la voluntad...

Despliega SSyPC Operativo Carrusel en Cintalapa

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a través de la Delegación de Seguridad Turística y...

Con obras de alto impacto y servicios públicos, Pancho Nava beneficia al barrio Divino Jesús

Cintalapa de Figueroa, Chiapas.- Se llevó a cabo el banderazo oficial de los inicios a los trabajos de Construcción...

*- Más de 10 mil personas asistieron al acto solemne en las instalaciones de la Exposición Ganadera.

Cintalapa, Chiapas. Octubre del 2016.- El Presidente Municipal, Enrique Arreola Moguel rindió su Primer Informe de Gobierno con la firme convicción de que este compromiso institucional es para servir al pueblo con trabajo, transparencia,e igualdad para brindar mejor calidad de vida.

Ante 10 mil personas entre mujeres y hombres que asistieron a las instalaciones de la Exposición Ganadera Local, el Alcalde junto a su esposa, Alejandra Alfaro Chacón, Síndico, Regidores y funcionarios, refrendó su compromiso por Cintalapa.

“Nuestra encomienda es lograr un gobierno diferente, de cambio y nuevo que permita al municipio transitar por una etapa definida por la pluralidad, la inclusión y la apertura para seguir trabajando por lo que más quieres”, indicó.

Expuso que la labor emprendida por el gobierno ha sido rigurosamente transparente, informando la aplicación de las finanzas públicas, rindiendo cuentas ante las instancias correspondientes y justificando plenamente el gasto realizado.

Ningún programa social, ninguna decisión política se ha regido por signos partidistas, ideológicos o religiosos, por ello; hemos atendido los planteamientos en función de su viabilidad y en todo momento, hemos informado a la sociedad, apuntó.

Enrique Arreola, agradeció en este primer año de Administración Pública todo el apoyo que ha recibido del Gobernador del Estado, Manuel Velasco Coello, así como del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto por su clara visión de transformar al país.

De manera especial, destacó el agradecimiento al Senador, Roberto Albores Gleason, pues gracias a su interés de ayudar a los que menos tienen en Cintalapa por medio de las instituciones federales, se han consolidado muchos proyectos de desarrollo social.

Anotó que la gestoría a nivel nacional ha permitido a este municipio tener mayor desarrollo, toda vez que gran parte de los recursos ejecutados este primer año de gobierno es producto de un trabajo por el bien de todos.

Cintalapa ha sido un municipio de grandes oportunidades, pero con muchas adversidades “estamos dispuestos a seguir construyendo un plan visionario que permita a todos los sectores el bienestar desde el campo y en la ciudad”.

Enumeró e informó el gasto de inversión en el rubro de Obras Públicas, realizadas y en proceso, tanto en comunidades rurales como en la cabecera municipal, dejando de manifiesto que en este tenor hay avances fehacientes.

En Servicios Públicos se ha realizado acciones para mejor iluminación de calles y mantenimiento en espacios, al igual que en el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado Municipal a pesar de los problemas añejos se ha dotado de este vital líquido a la población.

En Salud se ha procurado en este tema proteger a los ciudadanos de enfermedades como el Dengue, Chikungunya y Zika creando un cerco sanitario reduciendo los casos, además de brindar consultas y medicamentos gratuitos a personas vulnerables y donando fármacos al Hospital.

En Campo y Medio Ambiente, explicó que se ha otorgado lo necesario a los productores agrícolas y pecuarios para impulsar esta actividad y proteger el ecosistema, trabajando de la mano con Desarrollo Social y Planeación para consolidar proyectos de sustentabilidad.

El Munícipe, precisó que la Educación y la Juventud han sido primordiales, pues a través de una serie de proyectos se han emprendido trabajos como una muestra de que en el Ayuntamiento invertir en estos rubros es invertir en mejores generaciones.

Al referirse a Seguridad Pública, subrayó que en este rubro se ha trabajado responsablemente a pesar de que hay registro de delitos en el municipio, sin embargo; aseguró que se ha invertido en patrullas, aditamentos, uniformes, cámaras de video vigilancia y capacitación a policías para proteger a la ciudadanía.

Asimismo, se ha trabajado en Deporte, Cultura, Economía y Turismo, el sector Indígena, Protección Civil, Atención Social y a través del Sistema DIF que preside Alejandra Alfaro Chacón, para apoyar a las familias, a los niños, a la mujer y a los adultos mayores en programas de beneficencia pública.

Arreola Moguel, dijo que crear un gobierno de cara a la sociedad, es el objetivo, hacerlo funcionalmente renovado con el firme propósito de ser cien por ciento incluyente, utilizando mecanismos de concertación y diálogo que estén por encima de todo.

Hace un año asumimos este compromiso y lo refrendamos para ofrecer respuestas a las demandas, coordinando esfuerzos entre los tres órdenes de gobierno, los sectores sociales y privados, y organizaciones que propongan un bienestar.

“Pretendemos consolidar una administración moderna, ágil y eficiente. Pero cada cosecha tiene su esfuerzo, cada esfuerzo tiene su recompensa, la recompensa de todos es ahora caminar hacia un buen rumbo con certeza en el futuro y confianza en la conducción de su gobierno.

Lo que hasta hace un año era un sueño, hoy ya hemos despertado y se hace palpable la realidad. No claudicaremos en seguir respondiendo a la confianza depositada en nosotros. Seguiremos refrendando nuestro compromiso con Cintalapa, siempre trabajando por lo que más quieres.

Kike Arreola, agradeció la asistencia de todos los sectores sociales, políticos, organizaciones, líderes religiosos e invitados especiales que atestiguaron este acto que deja un precedente en materia de gobernabilidad y avances en desarrollo social.

Al final el Subsecretario de Gobierno de la Región II Valles Zoque, Ledín Méndez Nucaméndi y el Diputado Local, Fidel Álvarez Toledo reconocieron al Presidente Municipal, Enrique Arreola Moguel por el trabajo en este primer año y le reiteraron el apoyo del Ejecutivo y del Congreso del Estado.

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Suma Chiapas 23 casos nuevos y un deceso de COVID-19

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 28 de febrero de 2021.- La Secretaría de Salud del estado informa del registro de 23...

También te puede interesar!