Primer zarpazo del Jaguar en la pretemporada

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

En Jiquipilas toma protesta el voluntariado del sistema DIF

Jiquipilas, Chiapas.- Cumpliendo con alternativas colectivas para favorecer a la sociedad a través de comités que puedan dar seguimiento...

DIF Municipal e instituciones de Salud unifican esfuerzos

Cintalapa, Chiapas.- La presidenta del Sistema DIF Municipal de Cintalapa la Lic. Yudith Gpe. Arévalo Mátuz sostuvo una reunión...

Suma Chiapas cinco días de saldo blanco en el delito de homicidio doloso

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En los últimos cinco días correspondientes del domingo hasta la noche de este jueves, Chiapas registró...

Tuxtla Gutiérrez, Chis.- Chiapas Jaguar superó su primera prueba en la grama del Estadio Víctor Manuel Reyna en donde se impuso por tres goles a cero al Xelajú de Guatemala con goles de Javier ‘Chuletita’ Orozco, Juan Patiño y Alonso Escoboza.

El conjunto dirigido por José Saturnino Cardozo inició el encuentro con dificultades para asentarse en el terreno de juego. El cuadro guatemalteco fue el que generó las jugadas más peligrosas en los primeros 15 minutos del partido. Una gran atajada del arquero Oscar Jiménez al minuto 12 salvó lo que parecía el primer gol visitante tras una serie de rebotes en el área.

Conforme avanzaron los minutos, los chiapanecos fueron acomodándose y presionaron la salida del rival, obligándolo a dividir el balón y así ganar terreno. De esta manera, los felinos lograron hacerse del balón y controlar el juego.

A los 20 minutos Javier Orozco lograría aprovechar un error en la zaga chapina y mandó el balón al fondo de las redes con un disparo que el arquero no logró controlar. Diez minutos después el defensa central paraguayo Juan Patiño picó al primer poste en un tiro de esquina martillando el balón para poner el segundo dejando golpeado a los guatemaltecos que se irían abajo en el marcador al descanso.

Para el complemento Cardozo haría algunos cambios; el equipo no se desdibujó por las rotaciones y Patiño siguió mostrándose peligroso por aire. La entrada de Alonso Escoboza significó el tercer gol tras un disparo fuerte dentro del área que terminaría con las aspiraciones del Xelajú para descontar en el marcador.

El equipo del príncipe guaraní logró su primera victoria de la pretemporada esperando volver a los trabajos de preparación para el torneo venidero, donde tendrá que pasar la difícil aduana del Estadio Azteca ante América en la primera jornada.
“Hay que romperse el alma”: Diego de la Torre

Uno de los elementos que se perfila para ser de los líderes de experiencia en la plantilla chiapaneca es el mediocampista Diego de la Torre quien habló sobre la nueva forma de trabajo con Cardozo, la primera victoria del torneo, sobre los refuerzos que llegaron y están por llegar.

“Lo que nos pide José, es intensidad, tener mucha posesión del balón y cuando no se tenga meternos bien atrás, tener la capacidad de reacción para recuperar la pelota lo antes posible, la posesión es lo primordial” señaló.

De la Torre Muciño fue asediado por las dolencias físicas en la pasada temporada, lo que lo alejó de las canchas. Sin embargo, ahora se dice listo para la nueva etapa en la selva.

“La verdad que quedó atrás ya esa lesión que la arrastré 8 meses, a pesar así jugue un torneo y despues en el pasado si fue mucho el dolor de tendones y planta del pie, hoy gracias a Dios estoy bien al cien por ciento, no me duele nada así que vamos a pelear un puesto en el once de José y así trabajar para ser alguien importante para el club” dijo.

Sobre la nueva etapa que se vive en la institución, De la Torre se perfila como un estandarte, luego de dos años de defender la camiseta felina.

“Hay un cambio radical en todo, como en entrenador como jugadores, la plantilla, cambió absolutamente todo pero bien, positivo, lo veo bastante bien, lo veo motivante, veo un equipo que puede pelear que, puede darle lata a cualquiera y ojalá que sea así, vamos a ser un equipo muy difícil” declaró.

En el tema de los refuerzos, el mediocampista está motivado por la gente joven que viene con ganas de consolidarse en la Liga Bancomer MX.

“Quien venga que sume, es lo único que pedimos, que se le va exigir al que llegue, los que ya estamos, todos nos estamos exigiendo al cien y es lo único que se nos pide, a los tres, cinco, o diez que lleguen porque ahora pueden llegar los que sean, que sumen y que nos ayuden a que esto sea un Jaguar importante para este torneo” expresó.

Cardozo ha expresado que nadie tiene el puesto comprado en su equipo y que el que quiera destacar tendrá que trabajar duro, hecho en el cual De la Torre es totalmente consciente.

“Nadie te garantiza la titularidad, para ser titular hay que trabajar, hay que romperse el alma en los entrenamientos, en los partidos y demostrar, el ser titular no se compra, sea quien sea siempre hay que trabajar hacer las cosas bien; el entrenador va decidir quién juega y quién no y por otra parte con José como jugador lo tuve de compañero, siempre fue ‘crack’, fue admirable lo que hizo y como entrenador hay que aprenderle todo lo que se le puede” finalizó.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,956FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

En Jiquipilas toma protesta el voluntariado del sistema DIF

Jiquipilas, Chiapas.- Cumpliendo con alternativas colectivas para favorecer a la sociedad a través de comités que puedan dar seguimiento...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -