Prioricemos los acuerdos antes de las confrontaciones: Ismael Brito

MÁS HISTORIAS

Aseguran policías a 40 personas por hechos violentos en Tuxtla Gutiérrez

Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal,...

Oferta Cecyte Chiapas especialidad técnica en Ventas

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas anuncia como parte de su oferta educativa su...

Sesiona el Consejo Estatal de Atención Integral al Desplazamiento Interno de Chiapas

Con la participación de dependencias de la administración pública estatal, federal y organismos de derechos humanos, se llevó a...

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 01 de junio de 2020.- Como un hecho histórico y significativo, el secretario general de Gobierno, Ismael Brito Mazariegos, recibió en Palacio de Gobierno a los integrantes de las organizaciones Casa del Pueblo y Alianza San Bartolomé de Los Llanos, con el fin de encontrar de manera conjunta la posible solución al conflicto agrario que permanece desde hace años, para que las familias puedan vivir en paz.

El encargado de la política interna los convocó a cumplir con un acuerdo de civilidad que permita el establecimiento permanente de una mesa de diálogo, el respeto mutuo y la presencia de la autoridad permanente en la zona, la cual ayudará a tener alternativas de solución al problema, dado que por décadas se ha padecido esta disputa de tierras.

“Celebro que después de varias reuniones por separado, ahora estén las dos organizaciones reunidas en Palacio de Gobierno, dialogando y tratándose con respeto, esto es un hecho que hay que resaltar. Prioricemos los acuerdos antes de las divisiones, y la vida de nuestros hijos antes de los rencores”, subrayó.

Ismael Brito destacó que la atención a ambos grupos es permanente, privilegiando el respeto y la voluntad de avanzar y encontrar una verdadera reconciliación, con el único fin de heredar una vida más amigable a las nuevas generaciones del municipio de Venustiano Carranza y que las comunidades que lo conforman se vean favorecidas con programas de obra social y desarrollo.

En las diferentes intervenciones, los campesinos pertenecientes a la Casa del Pueblo y Alianza San Bartolomé de Los Llanos afirmaron tener toda la disposición de llegar a un buen acuerdo; además consideraron la sugerencia para caminar la zona, delimitar los espacios que corresponden a cada uno de los grupos e ir rectificando el rumbo, establecer la paz y el desarrollo para todo el pueblo.

- Anúnciate en este espacio -
- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Continúa vacunación anti COVID-19 a población adulta mayor y al sector educativo en Chiapas

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas informó que continúa la Jornada de Vacunación anti COVID-19 a las personas mayores de...
- Anúnciate en este espacio -

También te puede interesar!