Prioritario reforzar acciones de PC en escuelas: Orantes López

MÁS HISTORIAS

IMSS rinde homenaje a enfermeras y enfermeros por su valor y disciplina frente a la pandemia de COVID-19

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reconoció el valor y la disciplina del personal de enfermería que hace...

IberCultura Viva da a conocer las acciones que realizará durante el 2021

El Consejo Intergubernamental de IberCultura Viva, presidido por México a través de la Secretaría de Cultura, anunció un adelanto...

Nada ni nadie detendrá la transformación de México: Carlos Molina

El delegado nacional de Morena en Chiapas, Carlos Molina, aseguró que el partido político guinda no compra el voto...

Ciudad de México, Chiapas 05 diciembre de 2017.- La presidenta de la Comisión de Protección Civil del Congreso de la Unión, la diputada federal María Elena Orantes López exhortó a las autoridades de Educación en el país y de las entidades federativas, a fin de establecer mecanismos de prevención que permita regularizar la autorización de inicio de operaciones de planteles educativos en todos los niveles educativos de México.

En este contexto la Legisladora chiapaneca, destacó que, las instituciones educativas deberán contar como mínimo cada tres años, con un dictamen que acredite que el inmueble brinda condiciones estructurales y de seguridad adecuada para alumnado, docente y personal.

De igual forma apuntó, tendrán que contar con brigadas de protección civil capacitadas para establecer que cada lunes de homenaje a la bandera de México, se de lectura a las recomendaciones sobre qué hacer en caso de situaciones de riesgo.

La propuesta se realiza por la preocupación existente en la falta de temas de protección civil y seguridad estructural en escuelas públicas y privadas y destacó; “Es un gran reto para las autoridades educativas del país, la vida no tiene precio, verdad que no podemos anticipar los sismos, pero sí podemos generar acciones de prevención y no tener escenarios tan lamentables.”

Para finalizar, la diputada federal manifestó que, las leyes generales y estatales de protección civil y diversas normatividades aplicables a las instituciones educativas en el país, señalan la obligatoriedad de contar con varias de estas disposiciones, sin embargo estas se van ignorando hasta el punto de ser un riesgo social.

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Reconocen a escuelas que regresan a clases presenciales bajo consenso de madres, padres y docentes

Durante la Reunión de Gabinete Legal y Ampliado, que se desarrolla quincenalmente a fin de atender los temas prioritarios...
- Anúnciate en este espacio -

También te puede interesar!