jueves, diciembre 8, 2022

Profesionaliza IMSS Chiapas a su personal de enfermería

RELACIONADAS

• 13 enfermeras se preparación durante dos años para culminar la licenciatura

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), preocupado por la atención con calidad y calidez, ha sido parte importante en la preparación de su personal para alcanzar los objetivos que demanda la institución, el derechohabiente y la misma sociedad: una atención especializada de calidad y con calidez.

Lucía Hidalgo Cobos, coordinadora en Licenciatura de Enfermería y Obstetricia del Hospital General de Zona (HGZ) 1 del IMSS, informó que 13 enfermeras recibieron esta profesionalización gracias al Convenio General de Colaboración y Apoyo Académico Administrativo, implementado en 2011, dirigido a todo el personal de enfermería.

Mencionó que este acuerdo se llevó a cabo entre el Seguro Social y la Escuela Nacional de Enfermería y Obstetricia de la Universidad Nacional Autónoma de México, donde se desarrolla la carrera de Licenciado en Enfermería del Sistema Abierto y Educación a Distancia.

Para ello se estableció la participación de personal del régimen ordinario y la colaboración de Arlindo Aguilar Barrios como representante de IMSS-Prospera, exclusivamente para el área de enfermería, aperturando una sede en el Hospital Rural 80 de Mapastepec.

Mencionó que a pesar de las dificultades técnicas, distancias geográficas, se ha fortalecido a facilitadores y mediadores del conocimiento para lograr un resultado en beneficio de la institución.

Explicó que durante dos años se estuvieron preparando en temas como filosofía, salud comunitaria, sobre todo materno infantil que abarca manejo de embarazo en diferentes etapas, desarrollo y crecimiento del niño, lactancia materna, prevención de enfermedades desde la infancia, vacunación a diferentes grupos de edad.

Otro de los temas como el cuidado de enfermería les permitirá fundamentar cada una de las actividades aprendidas, encaminado a lograr la recuperación y rehabilitación del derechohabiente.

Hidalgo Cobos, resaltó que con los conocimientos adquiridos las profesionistas poseen una gama de conocimientos acorde a los avances tecnológicos, educativos que demanda la derechohabiencia, compaginando la humildad, empatía y vocación como elementos necesarios para salvaguardar la vida, salud y bienestar de los usuarios, por lo que los exhortó a que apliquen estas experiencias “por la conciencia en la necesidad de servir”.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,041FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

A través del Consejo Municipal de Seguridad Pública, seguimos dando seguimiento a las tareas y fortalecimiento de la Seguridad de los cintalapanecos

Por ello y bajo los términos establecidos por el Secretariado Estatal de Seguridad Pública, realizamos la Quincuagésima Cuarta Mesa...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES