Profesores de la Sección 7 del SNTE marcharon para exigir 80 mdp del FONE

RELACIONADAS

Convoca Rutilio Escandón a diputados locales y federales electos a la unidad por el desarrollo

•          Subrayó el trabajo puntual que se realiza en la entidad junto a la Federación, así como las estrategias...

Confirma TEECH la validez de las elecciones de siete municipios

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, 04 de Agosto de 2021.En sesión pública no presencial, mediante videoconferencia, el Pleno del Tribunal Electoral...

FGE abre carpeta de investigación por Homicidio y Feminicidio en Tuxtla Chico

La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa dio inicio a la...

Profesores de la Sección 7 del SNTE marcharon este miércoles para reclamar el Fondo de Aportación a la Nómina Educativa, el cual ha sido retenido, indebidamente, dejando de cumplirse el beneficio de alrededor de 80 millones de pesos para los trabajadores de la educación.

El Comité Técnico del Fondo de Ahorro Magisterial, encabezado por Alejandro Ramón Ríos Alfaro, elevó la voz, sobre todo que a partir de 2014 el FONE recibir de de todas las instituciones los descuentos ya sean de ahorros o de préstamos y hacen los depósitos respectivos en los bancos que corresponden.

Aseguró que han tocado las puertas del Sindicato y de la Secretaría de Educación, pero siguen retenidos alrededor de 80 millones de pesos, cuando se trata de dinero de los socios, los cuáles se les descuentan de su salario.

No obstante, los responsables a nivel nacional del FONE, se oponían a que no trascienda la situación, pero FAMA de la Sección 7 del SNTE no se calla y ahora pide la intervención del gobierno del estado, porque están retenidos los recursos de ahorro y descuentos, por los conceptos 15 y 16 que se aplican en el cheque y los sueldos de los profesores.

Ríos Alfaro dejó en claro que no salieron a las calles para pedir ni a solcitar apoyos económicos, sino para exigir se les entregue su dinero que es patrimonio de sus familias.

Esta movilización no tiene de fondo buscar acuerdos políticos, sino de pleno derecho que les corresponde, sobre todo que han tocado puertas a nivel nacional y estatal, pero no han tenido solución.

Reveló que por ese motivo, a más de 500 profesores que han solicitado préstamos no les han podido cumplir, en tanto suma alrededor de14 mil socios.

Indicó que de acuerdo a los responsables del FONE a nivel nacional los recursos que reclaman no han sido entregados, como lo tratan de hacer creer el Bloque Democrático o la CNTE, según respuesta que les dieron el 7 de octubre cuando les prometieron que en las próximas fechas les serían entregados sus recursos económicos. / Luis Ruiz/ASICh

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,830FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Convoca Rutilio Escandón a diputados locales y federales electos a la unidad por el desarrollo

•          Subrayó el trabajo puntual que se realiza en la entidad junto a la Federación, así como las estrategias...

OTRAS PUBLICACIONES