Profesores interinos se manifestaron por falta de pago de salarios desde hace tres años

MÁS HISTORIAS

Morena prioriza la atención al pueblo

En gira de trabajo por los municipios de Palenque, Benemérito de las Américas y Marqués de Comillas, el delegado...

SS invita a la campaña de seguimiento de vacunación de SR y SRP para niñas y niños

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Secretaría de Salud del estado invita a padres y madres de familia a la campaña...

Imparten ponencia sobre prevención del sobrepreso y obesidad a comunidad del Cobach

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con el propósito de prevenir problemas causados por el desorden alimenticio, el Colegio de Bachilleres de...

Profesores interinos se manifestaron en la entrada del Palacio de Gobierno, pidiendo una audiencia con el secretario de Gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda, para buscarle solución al adeudo de sus salarios de más de tres años.

A nombre de sus compañeros, Birsavit Hernández Hernández sostuvo que alrededor de mil 500 han desempeñado la labor en educación básica, pero el gobierno les ha incumplido con los pagos.

Dijo que decidieron manifestarse de manera pacífica porque el problema se vienen arrastrando, por lo que suman ya millones de pesos la deuda con ellos como trabajadores de la educación.

Sostuvo antes de entrar al Palacio, que traían la consigna de mantenerse plantados hasta conseguir solución, porque hasta ahora las autoridades han puesto oídos sordos.

Dijo que el martes de esta semana en curso la Secretaría de Educación les había dado cita para las 12 horas, pero de última hora cerraron las oficinas y con los policías los sacaron, cuando no llegaron agredir sino a exigir lo que les corresponde conforme a derecho.

Por otro lado, trascendió que también a profesores que empezaron a trabajar una vez que presentaron la evaluación, saliendo de las escuelas normales, tampoco les han pagado su salario desde hace ocho meses.

Algunas madres de jovenes profesoras se han tenido que emplear, para que puedan apoyar a sus hijas con el pago de la renta y la manutención en los lugares donde están sus escuelas a donde están adscritas.

Ya hay desesperación en estos profesores de nuevo ingreso, sobre todo que se tuvieron que tienen que mantenerse fuera del hogar, pero las autoridades lo unico que les dicen es que tengan paciencia que si no les han pagado es porque no hay dinero. / Luis Ruiz/ASICh

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Reconocen a escuelas que regresan a clases presenciales bajo consenso de madres, padres y docentes

Durante la Reunión de Gabinete Legal y Ampliado, que se desarrolla quincenalmente a fin de atender los temas prioritarios...
- Anúnciate en este espacio -

También te puede interesar!