Profesores jubilados y pensionados demandan su fondo de retiro

MÁS HISTORIAS

La inversión en seguridad busca reforzar la prevención y evitar daños a la sociedad

•          De acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, la percepción de seguridad entre la ciudadanía ha...

El COVID-19 es muy peligroso; fundamental, no bajar la guardia y cumplir medidas preventivas

• No caer en excesos de confianza y reforzar medidas preventivas para evitar riesgos de contagios y avanzar en...

Estudiante chiapaneco que viajará a la NASA recibe pasaporte

• Fue seleccionado gracias a un proyecto de prótesis de brazo que incorporan la biónica, lo cual podría ser...

Profesores federalizados jubilados y pensionados se manifestaron en Tuxtla Gutiérrez, porque, les niegan el fondo de retiro, algo que por derecho les corresponde, por tratarse además de una conquista sindical.

Rosa Elena Farrera Martínez, representante de pensionados y jubilados, acompañado de otros 40 profesores aseguró que son 42 millones de pesos que estan destinados para el magisterio para un total 3,600 jubilados y pensionados.

Sin embargo, hasta la fecha no se han efectuados los pagos, por lo que si no hay ninguna respuesta favorable, haran algunas movilizaciones como medida de presion que los compañeros se lea paguen la preverda posibilidad.

Dijeron que los fondos para jubilaciones y pensiones les fueron siendo descontados de su salario, por lo que no ven por qué no les cumplen ahora las instancias correspondientes.

Como trabajadores activos en su momento optaron por esas prestaciones, esperanzados con que al jubilarse tendrían un ahorro para seguir la vida con mejores condiciones, pero es lamentable que lo que ahora enfrentan, pero no dejarán de luchas hasta lograr que se les cumpla con el pago del fondo de retiro. / Sergio Núñez /ASICh

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Mejora SOP infraestructura vial en Tapachula

En beneficio de miles de familias de la Perla de Soconusco, el equipo de la Secretaría de Obras Públicas...

También te puede interesar!