Programa “Ver Bien para Aprender Mejor”, beneficia a alumnos de Cintalapa

MÁS HISTORIAS

Con entrega de uniformes y equipo de comunicación, Pancho Nava fortalece la seguridad de Cintalapa

• Ampliar estrategias preventivas y fortalecer alas comunidades rurales. Cintalapa de Figueroa, Chiapas. – el presidente Pancho Nava acompañado de...

Con profesionalismo, capacitación y honradez, hacen este gobierno transparente; Pancho Nava

Cintalapa de Figueroa, Chiapas.- Con el propósito de contar con servidores públicos que cumplan los requisitos para facilitar trámites...

Ayuntamiento de Cintalapa trabaja por un boulevard limpio y con libres accesos

Cintalapa de Figueroa, Chiapas.- Priorizando trabajos que garanticen una vialidad libre y que los transportistas se sientan cómodos al...

*.- La entrega de los lentes fue en las instalaciones de la escuela Normal.

CINTALAPA, CHIAPAS.- .La mañana de este viernes, más de 200 alumnos del nivel básico (primaria) se vieron beneficiados con el programa “Ver Bien para Aprender Mejor” que impulsa la Secretaría de Educación (SE).

Las instalaciones de la Escuela Normal de Licenciatura en Educación Primaria del Occidente de Chiapas (ENLEPOCH), fue el recinto que se utilizó para hacer la entrega de lentes a muchos infantes que previo estudio, salieron favorecidos con este apoyo, el mismo que será de mucho beneficio para sus actividades diarias dentro de las aulas.

Mencionar que desde el año 1997 se detectó que el 12.7% de la matrícula a nivel nacional de educación básica padecía algún tipo de agudeza visual, fue por eso se creó este programa, “Ver Bien para Aprender Mejor”, y desde entonces a la fecha, ya son más de 171 mil infantes los que han sido beneficiados con unos lentes; y la mañana de este viernes, fueron 217 niños de 16 centros educativos los que recibieron este apoyo.

Mencionar que a este evento, se dio cita el subsecretario de educación federalizada Eduardo Velázquez Hernández, quien en compañía de la mesa del presídium realizó la entrega simbólica de algunos lentes a niños y niñas de diversas escuelas.

En entrevista, el funcionario dijo que este programa tan noble ha sabido apoyar a muchos menores, y en este año, se beneficiaron a más de 3 mil niños, de los cuales, nadie pagó un solo peso por obtenerlo, ya que gracias a la iniciativa privada que ha apoyado, los padres de los menores no tuvieron que pagar nada.

“Yo quiero invitar a los padres de familia a enseñar a sus hijos a cuidar sus lentes, a utilizarlos, a valorarlos, ya que para el que los necesita es una herramienta indispensable, claro que habrá una periodo de adaptación donde quizá les duela un poco la cabeza, un poco de mareo, pero es pasajero, y después se tienen que acostumbrar portarlos siempre” sostuvo Velázquez Hernández.

Comentó también que con esta entrega se cierra este año la tercera etapa, para el siguiente, existen periodos donde se les avisará a los maestros de cada plantel educativo sobre la convocatoria para que los menores se hagan el examen y si en verdad lo necesitan, se les apoye con sus lentes”, dijo.

Por último, felicitó a los cintalapanecos y les pidió a los padres, estar muy pendientes de sus hijos.

En el evento también estuvo presente el presidente municipal de Cintalapa, Francisco Nava Clemente/ MARCOS RAMOS

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Refuerza SSyPC estrategias de prevención del delito en Chiapas

• Invitó a la ciudadanía a descargar la aplicación móvil “Ciudadano Vigilante” para fortalecer las estrategias en materia de...

También te puede interesar!